Lo que necesitas saber:
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, hasta el momento no hay ninguna investigación en contra de Adán Augusto.
La vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, anunció que ya se presentó una denuncia penal contra Adán Augusto López… pues por el tema del momento: sus posibles nexos con el narcotráfico.

PAN exige que Adán Augusto renuncie como senador
En video, Luna recuerda que, como gobernador de Tabasco, Adán Augusto nombró como su secretario de Seguridad a Hernán Bermudez… quien ahora está prófugo, luego de que se reveló que dirigía al grupo criminal “La Barredora” (bueno, de hecho, se peló desde inicios de 2025).
“Apodado el ‘Comandante H’, Hernán Bermúdez hizo de las suyas en Tabasco, donde ‘La Barredora’ infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío”, asegura Noemí Luna.

Acusan que más miembros de Morena tienen vínculos con cárteles
Por las acusaciones en contra de Adán Augusto, los del PAN exige que éste renuncia a su cargo como senador, al menos mientras se realizan las investigaciones que corresponden.
“Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles”, acusa la diputada Luna… algo que, quizás, también podría aplicarse con su partido… sobre todo tomando como ejemplo el caso que más se parece al de Adán Augusto: el de Felipe Calderón y su brazo derecho en Seguridad, Genaro García Luna.
Entonces, ¿también se pondrá una denuncia penal contra Calderón? Mmmmmmmm, de eso no habló la del PAN.
De lo que sí habló fue del no tan sonado caso de Alfonso Romo, quien fue titular de la Oficina de la Presidencia en tiempos de AMLO…. Y ahora es señalado de lavado de dinero en Estados Unidos por ser dueño de la Casa de Bolsa Vector.

