Lo que necesitas saber:
George Russell ha ganado cuatro Grandes Premios como piloto de Mercedes en Fórmula 1
La novela entre Max Verstappen y Mercedes aparentemente ha terminado una vez que Helmut Marko confirmara que el neerlandés correrá para Red Bull en la temporada 2026, lo cual coincide con las palabras de Toto Wolff previo al Gran Premio de Bélgica, cuando aseguró que la prioridad de su equipo es renovar los contratos de sus pilotos actuales, George Russell y Kimi Antonelli.
Tanto Russell como Antoenlli terminan contrato con Mercedes al final de la temporada 2025, sin embargo Toto Wolff dio algunas pistas sobre el futuro de Russell, quien podría ser el primero en firmar una renovación por al menos un año.

Russell dormirá tranquilo durante las vacaciones, dice Toto Wolff
Las negociaciones con el volante británico llevan varios meses y algunos reportes han señalado que Russell ha rechazado algunas propuestas porque busca un acuerdo multianual y/o con una mejora sustanciosa en el aspecto económico, sin embargo, Toto Wolff dio a entender en Sky Sports que estas negociaciones podrían estar en la parte final y que la renovación se podría concretar en el marco del Gran Premio de Hungría, el último en el calendario antes de las vacaciones de verano.
“Como piloto, es tan maduro y estable que no creo que eso (la renovación del contrato) afecte en nada a su rendimiento… Me habría gustado tenerlo en un lugar seguro un poco antes, pero no lo hemos conseguido, pero tengo optimismo de que dormirá bien durante las vacaciones de verano”, dijo el director de la escudería Mercedes.

Toto Wolff habló de Russell sobre Max Verstappen
Toto Wolff recordó que el propio George Russell fue quien desató la ola de rumores sobre un posible vínculo entre Mercedes y Max Verstappen a asegurar ante los medios de comunicación que había negociaciones entre el equipo y el piloto de Red Bull, pero también confesó que habló con su piloto sobre los acercamientos con el neerlandés.
“Él desató toda una avalancha mediática, y quizá soy ingenuo, pero trato de ser transparente con los pilotos. Le dije: ‘Mira, tengo la obligación de explorar qué hará Max en los próximos años’, y creo que simplemente lo soltó, queriendo demostrar que está al tanto de lo que pasa y no hay nada que hacer a mis espaldas, y me parece bien”, comentó.


