Lo que necesitas saber:
En los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, Laura Dahlmeier se convirtió en la primera biatleta en ganar la medalla de oro en la categoría de velocidad y persecución en una sola edición.
Laura Dahlmeier, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos de Invierno, falleció a los 31 años de edad en Pakistán. La alemana se encontraba escalando el Pico Laila en Pakistán, cuando fue sorprendida por un derrumbe.
Los servicios de emergencia intentaron rescatarla con vida y recuperar su cuerpo, sin embargo, la zona del accidente era de difícil acceso.
Laura era consiente de que su pasión por el deporte era arriesgada, por eso, varios años antes de su muerte, le había pedido a su familia no arriesgar a nadie para rescatarla en caso de una situación de peligro. Y de alguna manera, su voluntad fue respetada.

Los intentos por rescatar el cuerpo de Laura Dahlmeier
El 28 de julio del 2025, Laura Dahlmeier subió junto a su compañera Marina Eva al Pico Laila. Cuando se encontraban a unos 5.700 metros de altura un derrumbe las sorprendió. Laura cayó y Marina, intentó bajar por ella y rescatarla, pero al ver que le era imposible, dejó la zona para pedir ayuda.
Los servicios de emergencia sobrevolaron la zona del accidente, sin embargo, la alemana ya no daba señales de vida. Posteriormente, un grupo de rescate intentó, sin éxito, rescatar su cuerpo.
De acuerdo con los reportes preliminares, Laura murió de forma inmediata tras la caída.

Laura Dahlmeier pidió no arriesgar a nadie por salvar su vida
Laura sabía que cada que subía a escalar arriesgaba su vida, era consiente de los accidente y de que un día tal vez no volvería. Por eso, varios años de su fatal accidente, expresó su deseo de que nadie arriesgara su vida para rescatarla en caso de que estuviera en peligro.
Eso no es todo, también pidió que su cuerpo se quedará en la zona del accidente, de acuerdo con su equipo de trabajo.
“Era la voluntad expresa y escrita de Laura Dahlmeier que, en un caso como este, nadie arriesgara su vida para recuperarla“.

Un deseo que había dejado por escrito, así que, decidieron respetar su última voluntad. Ahora su cuerpo, permanecerá en las montañas, ese lugar en el que tantas veces encontró la alegría y su gran pasión.
Laura se convirtió en un referente del biatlón. Tan solo en la edición de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, se convirtió en la primera biatleta en ganar la medalla de oro en la categoría de velocidad y persecución en una sola edición.

