Lo que necesitas saber:
NASCAR tiene contrato con México varios años más, pero eso no garantiza que venga en temporadas consecutivas
NASCAR ya reveló su calendario oficial para la temporada 2026, y sí, traemos malas noticias. México no está incluido, por lo que no tendremos de regreso otro fin de semana tan maravilloso como el que vivimos en 2025.

Se revela el calendario 2026 de NASCAR y México queda fuera
Desde hace un par de meses te hablamos aquí sobre la posibilidad de que NASCAR volviera a México… o no. Pasa que aunque NASCAR tiene contrato con nuestro país, eso no garantiza que venga en años consecutivos.
“De ninguna manera veo esto como una carrera fija en el campeonato… es sumamente desgastante, está bien venir cada cuatro o cinco años”, declaró Jeff Gordon, Vicepresidente de Hendrick Motorsports, antes de que NASCAR viniera a México este año.
Y eso se hizo realidad. Este 20 de agosto NASCAR reveló el calendario 2026 de la NASCAR Cup, de la O’Reilly Auto Parts Series, y de la Craftsman Truck Series, y el Autódromo Hermanos Rodríguez no aparece en ninguno.

La falta de NASCAR en México aumenta las posibilidades de tener a la IndyCar
Pero bueno, no todo son malas noticias. Se dice y se cuenta que no tener NASCAR en 2026, aumenta las posibilidades de que la IndyCar “tome su lugar” y venga a México el próximo año.
De acuerdo con Motorsport, gente de la IndyCar visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez en la segunda semana de agosto, junto a una empresa dedicada a la renta de espacios para espectaculares y que también ha organizado carreras.
La idea sería que la IndyCar se corra en México entre el 15 de marzo y el 16 de abril, lapso donde habrá una ventana “libre” entre la carrera de St Petersburg, Florida, y la visita a Arlington, en Texas. Geográficamente sería ideal, y embonaría perfecto en el calendario.
En cosa de días podría anunciarse oficialmente el regreso de la IndyCar a México por primera vez desde 2007, la única duda que faltaría por aclarar es si usan el trazado de la Fórmula 1, o el que usó NASCAR este año.

El mismísimo Pato O’Ward ya nos había adelantado que se ve prometedor el regreso de IndyCar a México, así que cosa de verle el lado positivo a que NASCAR no viene en 2026.

