Lo que necesitas saber:
Jair Bolsonaro es acusado de liderar un intento de golpe de Estado en Brasil contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Las autoridades en Brasil quieren asegurarse de que el ex presidente Jair Bolsonaro, no solo llegue al juicio de septiembre, también que cumpla con cualquiera que sea la sentencia que reciba.
Y para eso, reforzarán la vigilancia en su casa. El juez encargado del caso asegura que existe riesgo de fuga, por lo que es necesario tenerlo bajo estricta vigilancia más después de conocer sus intenciones de pedir asilo en Argentina. Al menos hasta que inicia el juicio que está programado para septiembre del 2025.

Refuerzan vigilancia en casa de Bolsonaro
Jair Bolsonaro es acusado de liderar un intento de golpe de Estado en Brasil contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En caso de ser encontrado culpable podría pasar más de 40 años en prisión.
Bolsonaro se encuentra en arresto domiciliaria con una tobillera electrónica. Medidas que parecen insuficientes para evitar que huya del país. Sobre todo después de que la policía brasileña encontró un borrador en el que le pedía asilo político a Javier Milei, presidente de Argentina.

Por lo que el juez Alexandre de Moraes ordenó reforzar la vigilancia en la casa de Bolsonaro. Argumentan también que la tobillera que tiene, funciona con la señal de una compañía celular. Lo que significa que puede presentar interferencias y fallas.
Es decir, que no pueden asegurar que Bolsonaro se encuentre en su domicilio si es que todo su monitoreo depende de la tobillera y es ahí donde entra la vigilancia extra.
Los policías podrán decidir si estar uniformados o vestir ropa de civil e incluso el tipo de arma que pueden portar. El único requisito que deben cumplir es no molestar a los vecinos, a la propia familia de Bolsonaro ni al mismo Bolsonaro. Solo vigilar que permanezca en su domicilio.

