Lo que necesitas saber:
La familia de Uribe Turbay acusa que, la ley que impidió una mayor pena contra el homicida, incentiva que el crimen use menores sin castigo real.
¿Y por qué no decimos: “condenan a 7 años de cárcel”? Ahhh, pues porque resulta que la persona que asesinó al precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, se trata de un joven de sólo 15 años… y no irá a prisión.
Castigo contra asesino de Uribe Turbay es una de las más altas… según la Ley de Infancia y Adolescencia de Colombia
“La decisión precisa que el menor de edad deberá permanecer siete años privado de la libertad en un centro de atención especializada”, indica el comunicado difundido por la Fiscalía de Colombia, luego de darse a conocer la decisión del juez.
De acuerdo con dicho comunicado, dado la edad del acusado, el juez se basó en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) de Colombia para decidir la pena por disparar y causar la muerte del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.

Las investigaciones de este caso que ensombrece el proceso de elección del próximo presidente de Colombia arrojaron que el joven de 15 años fue contactado y convencido para disparar encontrar de Uribe Turbay.
En el comunicado, se indican las identidades de la persona que lo llevó al lugar del asesinato (Carlos Eduardo Mora), así como de quien le entregó el arma (Elder José Arteaga).
Familia del precandidato presidencial de Colombia acepta decisión del juez
Fue el pasado 7 de junio cuando el menor de edad atentó en contra del precandidato presidencial de Colombia. El mismo día del ataque (a los pocos minutos, de hecho) fue detenido por la propia seguridad de Miguel Uribe Turbay.

El precandidato presidencial sobrevivió al atentado en su contra. Sin embargo, falleció dos meses después. No pudo nunca recuperar la salud y, finalmente, murió luego de una hemorragia en el sistema nervioso central
De acuerdo con la Fiscalía de Colombia, el joven de 15 años aceptó los delitos que se le imputaron: homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El abogado de la familia de Uribe Turbay dio a conocer que ésta acepta la decisión del juez… aunque “esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado”.

