Lo que necesitas saber:
Y ya, tanto Fernández Noroña como Alito Moreno, han metido su respectiva denuncia...
Si de por sí fue de pena ajena lo que pasó en el Senado hace unos días, más lo es la forma en la que han reaccionado los ridículos protagonistas de tan pueril escena: Alito Moreno, quien dice ser como madres buscadoras y activistas que luchan contra gobierno y empresas y, por ello, pide medida de Protección… y Gerardo Fernández Noroña, quien compara su situación con mujeres víctimas de abuso.
Alito Moreno se pone al nivel de madres buscadoras
Luego de la vergonzosa escena en el Senado y de manera chafa decir que se puso energúmeno por defender a mujeres y, muy patrióticamente, a la democracia, Alito Moreno corre a exigir que lo metan al Mecanismo de Protección… el mismo que solicitan periodistas y activistas amenazados por su labor (negándoseles a algunos que, lamentablemente mueren asesinados).
“En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado mexicano ejerce contra quienes pensamos distinto”, señala Alito Moreno en el mensaje en el que, bien güey, presume el documento con el que solicita el Mecanismo de Protección…

“¡¡¡Usted es legislador, mijo!!!”, es uno de los reclamos en redes, contra Alito y los otros legisladores del PRI que se metieron en el penoso zafarrancho… y muy seguramente si contarán con las especiales de protección. Por cierto, mientras Alito cree estar en peligro y quiere malgastar recursos destinados a la seguridad de verdaderos activistas, la madre buscadora Ceci Flores, anunció que una mujer que estaba en búsqueda de su hijo fue asesinada. ¿Ven la gran diferencia?

Fernández Noroña reprocha con alto “cringe” que se le cuestione
Pero no sólo Alito “cringe”… también el otro gran protagonista de lo sucedido en el Senado, Gerardo Fernández Noroña. Él, por doquier, pero muy especialmente en una entrevista que tuvo con la periodista Gabriela Warkentin, en la que, sin más, comparó la agresión que tuvo con las mujeres víctimas de abusos sexuales.

A ver, ¿cómo, cómo? Sí, en la entrevista, la Dra. Warkentin le pregunta si, después de lo sucedido en el Senado, no ha reflexionado y dicho a sí mismo “no, pues cómo que pude haber hecho aaaaaaaaalgo para evitar el enfrentamiento con Alito”…
En lugar de decir, “no, pues quizás pude no haber sido tan bravucon en las sesiones, optar por serenidad y paciencia”, cualquier cosa… no: Gerardo Fernández Noroña soltó el incómodo “oye si tú me dices, ‘oye te violaron’, ¿tú crees que hiciste algo mal? (…) No pues es que si eres mujer, te van a violar’”…
Es decir, pide que no se le cuestione y se le acepte como victima de lo sucedido. ¿Cómo ven al pin$%&/ Noroña?. Alto el “cringe”, como dice la chaviza. Los dos….

