Lo que necesitas saber:
Checo Pérez firmó contrato con Csdillac por dos años
El proceso para que Cadillac cerrara el fichaje de Checo Pérez tuvo una duración de casi nueve meses y comenzó en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, del 2024, el último del piloto mexicano en Red Bull, y continuó con conversaciones en otros Grandes Premios, entre ellos el de Miami, a inicios de mayo.
“No estaba Checo, pero sí estaba su representante, y había gente de su equipo que estaba en estas pláticas, en estas negociaciones, y así durante varios Grandes Premios”, compartió Giselle Zarur, periodista especializada en automovilismo y quien ha seguido la carrera del volante tapatío desde su incursión en Fórmula 1.
El martes 26 de agosto se hizo oficial el fichaje de Checo Pérez con Cadillac y la primera periodista en entrevistarlo fue Giselle Zarur, en la ciudad de Nueva York. “Pongan sus alarmas”, aconsejó un día antes, en sus redes sociales, para hacer referencia a que el anuncio se haría temprano en el horario de México.
Evidentemente Giselle sabía días antes que el contrato entre Checo y Cadillac se había cerrado y firmado, pero lo mantuvo el secreto. “Era como un secreto a voces, todo el mundo lo decía, pero no es lo mismo tratar de generar clicks –porque se da muchísimo– a confirmado y hacerlo oficial. Supe varios días antes que ya era oficial, pero guardé el secreto justo para ser la primera en entrevistarlo y poderlo compartir con todos ustedes”, comentó en entrevista con Sopitas.com.

El proceso de Checo para firmar con Cadillac
Se sabe que fue en el Gran Premio de Qatar del 2024 cuando Red Bull le comunicó a Checo que no seguiría en el equipo para la siguiente temporada y fue entonces cuando comenzaron las negociaciones de salida. El 18 de diciembre se hizo oficial su salida, pero para ese momento ya habían sucedido las primeras pláticas con Cadillac y otras escuderías.
“Primero esa salida de Red Bull, que era algo que ya lo veía venir, lo hablaba mucho con Diego Mejía, y al mismo tiempo ya se estaba preparando lo otro. No es que ya estuviera firmado desde diciembre ni mucho menos, me refiero a que comenzaron las conversaciones”.
“Lo de Cadillac y Checo no fue una noticia que se dio de la noche a la mañana, no fue que me hayan hablado para decirme, ‘ya está’, fue un proceso que se fue siguiendo de cómo se iba a estar llevando esta negociación, de cómo iba fluyendo, pero sí fue, digamos que los días previos a ese anuncio.
“Y creo que cuando te dan la confianza de que te dan una noticia de esa magnitud, primero yo lo agradezco y lo valoro muchísimo porque creo que algo he estado haciendo bien para que la gente que está moviendo esta noticia confiara en mí, y confía en mi trabajo y sabe que puedo guardar ese secreto”, compartió.

Red Bull se equivocó con la salida de Checo Pérez
Parte del 2023 y todo el 2024 fueron especialmente complicados para Checo en Red Bull y fue blanco de las críticas de la prensa europea, en especial de la británica, que fue constante en sus señalamientos después de que el mexicano renovara contrato por dos años más, los cuales no se ejecutaron.
El semblante de Checo al final del 2024 reflejaba frustración, sin embargo, Giselle Zarur ahora ve una nueva versión del piloto mexicano tras tomarse un año sabático, en el cual Red Bull ha sufrido para encontrar puntos con el segundo asiento, que ha sido ocupado por Yuki Tsunoda y por Liam Lawson, aunque éste último tuvo un paso efímero.
“Cuando estuvo con los Dodgers también lo tuve la oportunidad de verlo. Han vuelto esas ganas de estar, esa ilusión de correr, de enseñar y aportar toda esa experiencia y todo lo que conoce. Bueno hasta el querer ir a eventos que normalmente Checo nunca ha sido como mucho de ir a eventos, y ahora los disfruta.
“Días antes fue al US Open. Como que está viviéndolo distinto y le gusta mucho lo que Cadillac también está haciendo, lo noto contento, lo noto feliz, lo noto relajado. Relajado, pero obviamente con el compromiso de salir a darlo todo.
“Y creo que la Fórmula 1 solita se encargó de demostrarnos que su salida fue errónea, que la salida de Red Bull estuvo mal. Creo que él no necesitó hacer nada, él estaba desde sus vacaciones y solita la vida y la Fórmula 1 nos dijo, ‘señores para que vean quién estaba mal’. Checo está tranquilo, está motivado y feliz de volver”, compartió.

Checo ya comenzó a trabajar con Cadillac en sus instalaciones de Charlotte, en Estados Unidos, así como en Silverstone, en Inglaterra, y probará el primer auto de la nueva escudería de Fórmula 1 en el mes de enero de 2026, en los test privados de Barcelona.

