Lo que necesitas saber:
Esto podría suponer que las cosas se pongan un poco rispidas entre Putin y Trump... en su otro asuntito (la guerra en Ucrania)
Ya es algo choteada la frase, pero funciona: “la situación en Venezuela se pone tensa”… y no por los constantes ataques de Estados Unidos, sino porque entra un nuevo participante: Rusia, quien advierte que “le va a saltar” por su socio comercial.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se avisa que se apoya a Venezuela en la defensa de su soberanía… y esto lo anuncia “teniendo en cuenta la dinámica situación internacional y regional”.
Lo anterior quiere decir que Rusia apoya a Venezuela ante los amenazas del gobierno de Trump… lo cuales, según ha dicho el presidente de Estados Unidos, ya no sólo se limitarán a mar, sino también a tierra.

Hasta el momento, Estados Unidos no responde al anuncio de Rusia
¿Todo eso dice? Bueno, para que quede un poco más claro, el gobierno de Rusia agrega: “Estamos preparados para responder adecuadamente a las solicitudes de nuestros socios a la luz de las amenazas emergentes”.
La advertencia de Rusia se hace cuando se cumple una semana de que Trump ordenó desplegar a costas de Venezuela (en el Caribe) el más grande buque de guerra jamás construido: el Gerarld R. Ford.
Además de mover sus fichas bélicas, Trump dejó claras sus intenciones de incursionar en Venezuela y Colombia, países en lo que considera que sus líderes son parte de grupos narcoterroristas.

