Lo que necesitas saber:
Desde hace un par de meses, Julio Alberto Arreola comenzó a recibir llamadas y mensajes de amenazas en su contra.
El 1 de noviembre del 2025, les informamos del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien en múltiples ocasiones había pedido ayuda al Gobierno Estatal y Federal. Sin embargo, no consiguió recibir apoyo, al menos no para salvar su vida.
Y pocos días después, nos enteramos que Julio Alberto Arreola, alcalde de Pátzcuaro, también está recibiendo amenazas. Si bien, Arreola ya interpuso una demanda ante la Fiscalía del Estado, las amenazas en su contra no se han detenido.

Alcalde de Pátzcuaro recibe amenazas del crimen
Desde hace un par de meses Julio Alberto Arreola comenzó a recibir llamadas y mensajes con amenazas. Ante tal situación tuvo que presentar una denuncia en la Fiscalía. Según explicó, las autoridades estatales ya se están haciendo cargo de la situación y ha visto avances favorables.
“Yo tengo una denuncia aquí en la Fiscalía del Estado (de Michoacán) precisamente por amenazas y la seguridad que hemos solicitado es para el municipio. Me han ofrecido apoyo del seguridad pública para el municipio. Las instancias competentes están atendiendo el caso con la seriedad que amerita”.
Aunque la situación es delicada, el alcalde de Pátzcuaro aseguró que no tiene nada que temer. Su trabajo y sus decisiones le generan enemigos por cuestiones políticas, pero eso no lo va a detener.
“Me siento confiado porque no tengo por qué temer. Como alcalde uno hace enemigos gratuitos por las decisiones que toma, por envidia o por cuestiones políticas, pero yo me dedico a trabajar y no me meto en problemas”.
Arreola también explicó que los presientes municipales representan el eslabón más débil en el gobierno, ya que a ellos les toca enfrentar reclamos directos de la ciudadania y afrontar las amenazas con recursos limitados en comparación con el gobierno federal.
Hasta ahora, Julio Alberto no ha solicitado un grupo de escolta, al contrario, su idea es reforzar la seguridad del municipio con más presencia de la policía estatal y federal.

