Lo que necesitas saber:

El proyecto de ambos equipos contempla la construcción de centro de excelencia que reflejará la vocación deportiva y cultural que define San Siro.

El Inter de Milán y AC Milan compraron oficialmente el Estadio Guiseppe Meazza. Pagaron aproximadamente 226 millones de dólares al Ayuntamiento de Milán para quedarse con la Gran Función Urbana de San Siro que incluye el estadio y sus alrededores.

Ahora que ya son los dueños, ambos clubes podrán seguir adelante con sus plantes de construir un nuevo estadio y remodelar el área urbana. En Italia no es tan fácil que un equipo pueda tener su propio estadio, ya que la mayoría le pertenecen al estado.

Estadio San Siro
Estadio San Siro / Fotografía Wikipedia

AC Milan e Inter de Milán compran estadio

Además de compartir ciudad, el Inter de Milán y el AC Milan también comparten estadio, sin embargo, no era de su propiedad. El Guiseppe Meazza originalmente le pertenecía al Ayuntamiento de Milán, por lo que fue necesario negociar durante algún tiempo para poder comprarlo.

“El AC Milan y el FC Internazionale Milano anuncian hoy la firma de la escritura de compraventa con el Ayuntamiento de Milán para la adquisición de la Gran Función Urbana de San Siro, que incluye el estadio Meazza y su área circundante“.

Mientras en México la mayoría de los equipos tienen su propio estadio, en Italia las cosas funcionan diferente. Hay una especie de restricción legal que busca proteger aquellos inmuebles que son considerados patrimonios históricos, artísticos o arquitectónicos. Dicha medida también evita que sean remodelados, en caso de que se pongan en riesgo.

Italia es un país con mucha historia y muchos años de antigüedad. Por lo que no es tan fácil construir un estadio sin correr el riesgo de hacer un hallazgo importante en términos arqueológicos. Lo que deja a la mayoría de los equipos sin oportunidad de construir un nuevo estadio o comprar el suyo.

champions league inter vs milan
San Siro es el estadio con más partidos de Champions esta temporada

Algunos equipos logran obtener una especie de concesión durante un periodo de años determinado, pero al final del día no logran convertirse en dueños al 100%. Sin embargo, el AC Milán y el Inter sí consiguieron hacerlo.

El siguiente paso es comenzar con sus proyectos de remodelación y construcción del nuevo estadio que han estado planeando desde hace tiempo.

“La construcción del nuevo estadio y el proyecto de regeneración urbana del distrito de San Siro marcan un nuevo capítulo para la ciudad de Milán y ambos clubes. Este hito estratégico refleja la ambición compartida del AC Milan y el Inter, así como de sus respectivos propietarios

Puede que ambos equipos sean rivales en términos deportivos, pero está vez tuvieron que unir fuerzas para un fin común.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook