Lo que necesitas saber:
Si bien las afectaciones por las tormentas solares son menores para la población –si es que se presentan-, éstas traen consigo impresionantes auroras boreales.
“¿Aurora Boreal? ¿En esta época del año? ¿En esta hora del día? ¿En esta parte del mundo?”… y los regios, sin el mayor empacho pueden responder: “sí”. Ayer, el cielo de Nuevo León se iluminó con el espectáculo luminiscente.

Aurora Boreal se pudo apreciar en todo su esplendor en carretera a Icamole
De acuerdo con lo que reportan diversos medios, así como asociaciones dedicadas a la observación del espacio, en Nuevo León se pudieron apreciar tonos negros y rojizos en el cielo (verdes y azules, por ahí, igual). Y la razón fue “simple”, pero algo inusual: auroras boreales.
Según la Sociedad Astronómica de Nuevo León, las auroras boreales pudieron ser vistas en todo su esplendor en la región de la carretera a Icamole.

¿Por qué se producen las auroras boreales?
Las auroras boreales se forman por el impacto solar… tormentas solares que golpean a la Tierra alterando el campo magnético de forma extrema. Así se generan auroras visibles en latitudes inusuales.
“Estuvimos monitoreando la actividad solar durante estos días y deben saber que la predicción es de unas cuantas horas antes, para después salir a cazarlas en sitios totalmente oscuros, despejados, con buen horizonte al norte”, señaló la Asociación Astronómica de Nuevo León.
¿Y va a repetirse el espectáculo pronto?, bueno, la misma asociación apunta que la actividad solar es impredecible y sólo un par de horas antes podrá avisarse… así que listos con la cámara, porque, en una de ésas, va segunda función del espectáculo natural.

