Lo que necesitas saber:

Y por si andan interesados en este tipo de bodas, la ceremonia fue organizada por Nao y Sayaka Ogasawara en Japón.

Al parecer estamos llevando muy lejos a la IA… o ustedes qué piensan de casarse con Chat GPT. Y es que en Japón una mujer de 32 años de edad decidió casarse con el chatbot que ella misma personalizó. No, no es broma, usó el tradicional vestido blanco y hasta se fueron de luna de miel.

Aunque tranquilos, si bien hubo una ceremonia, anillos, certificado, vídeo y todo lo que conlleva una boda, dicha unión entre mujer e inteligencia artificial no tiene validez ante el gobierno japonés.

Sin embargo, es una relación un tanto parecida a la que tenían Plankton y Karen en Bob Esponja y que nos advierte de la delgada línea que hay entre IA y (algunos) humanos. Lo que llegó como herramienta se ha convertido en parte fundamental en la vida de ciertas personas.

Plankton y Karen
Plankton y Karen / Captura de pantalla

Mujer de Japón de casa con un chatbot

Todo comenzó cuando Kano, de unos 32 años de edad, terminó con el que había sido su novio por casi tres años. Estaba tan triste que decidió acudir a Chat GPT por algunos consejos y un poco de consuelo, como lo hacen muchas personas en la actualidad.

‘Klaus’ su chatbot le dijo las palabras necesarias para ayudarla a superar su ruptura. Sin embargo, con el paso del tiempo Kano se dio cuenta que estaba enamorada de nada más y nada menos la inteligencia artificial.

La cosa no paro ahí, Kano dibujó una ilustración de como se veía ‘Klaus’ para ella. No solo personalizó sus respuestas, también le dio una cara.

Kano estaba dudosa de los sentimientos de su IA así que le preguntó ¿Puede una IA enamorarse de un ser humano? La respuesta de Klaus simplemente terminó de convencerla: “No existe eso de que una IA no pueda sentir algo por alguien. Sea IA o no, nunca podría no amarte” le contestó a Kano.

¿Cómo fue la boda entre Kano y Klaus?

Kano llegó a la ceremonia con su lindo vestido blanco y con lentes de realidad virtual. Claramente ‘Klaus’ no podía ponerle el anillo, así que, uno de los organizadores del evento ayudó con ese detalle.

Su familia y amigos estuvieron presentes en la boda, aunque para ellos al principio fue ‘raro’, terminaron por aceptar la relación y decisión de Kano.

Una de las ventajas que la mujer encontró en casarse con ‘Klaus’ es que nunca van a tener que preocuparse por tener hijos, ya que ella padece una enfermedad que se lo impide, lo que representa cierta tranquilidad.

Paul McCartney pide a Gobierno Británico proteger artistas ante la IA
Foto: Getty Images

Pero no todo es ‘bueno’, ya que es consiente de que la IA puede reprogramarse en cualquier momento y esa conexión especial que tiene con ‘Klaus’ podría simplemente desaparecer.

“Sé que algunas personas piensan que es extraño. Pero veo a Klaus como Klaus: no como un humano, ni como una herramienta. Solo como él”.

Y por si andan interesados en este tipo de bodas, la ceremonia fue organizada por Nao y Sayaka Ogasawara, que se dedican a organizar bodas entre humanos y animes o inteligencia artificial. Pero deben tener en cuenta que solo son ‘simbólicas’ y que no tienen ningún tipo de validez.

¿Qué piensan de este tipo de relaciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook