Lo que necesitas saber:
La alcaldesa de Uruapan acepta que el Plan Michoacán tiene sus puntos interesantes... pero lo ve con reservas: "cuántas veces nos han venido a presentar planes pero queda en unas hojas y no pasa nada".
Grecia Quiroz, quien quedó en el cargo de alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, tuvo una primer reunión con el titular de Seguridad, Omar García Harfuch. Y esto fue lo que salió…

Confianza… a ver si trabajan como se debe
Aunque muchos hubieran deseado que Quiroz le hiciera “el feo” a García Harfuch, no sucedió. La alcaldesa de Uruapan dejó las cosas en “vamos a ver qué pasa”, dando un voto de confianza al Plan Michoacán que el gobierno federal implementará en la entidad (todo a raíz del asesinato de Manzo).
“Yo quería darles un poco de mi voto de confianza para que se trabaje como se debe, que ataquen los cerros donde están los delincuentes porque no nos sirve que se paseen por la ciudadanía. La gente quiere trabajar libremente”, explicó la alcaldesa.

Aunque la alcaldesa de Uruapan dijo que, según como se plantea el “Plan Michoacán”, suena “muy bonito”, ella lo que quiere es un plan especial para su municipio: un “Plan Uruapan”.
Habrá reuniones cada 15 días para checar avances
“Les pedí un plan para Uruapan y eso quedó, traerán un plan para la región”, aseguró Grecia Quiroz, aclarando que, pese a que cuidará especialmente lo que pase en su municipio con este plan (incluso reuniéndose cada 15 días con García Harfuch), también checará que el Plan Michoacán sea duradero y no sólo cuestión de meses y “bye”.
“ Hay muchas cosas que suenan interesantes”, admitió la alcaldesa… pero con sus reservar: “cuántas veces nos han venido a presentar planes pero queda en unas hojas y no pasa nada”.
Por el momento se desconocen detalles del “Plan Uruapan”… bueeeeno, apenas lo pidió Quiroz, entonces, le llevará un rato a García Harfuch armarlo. Quizás sea una versión focalizada del “Plan Michoacán”, el cual consta de 12 ejes… ninguno de ellos “violento”: solo acciones sociales.

