Lo que necesitas saber:
Cada que se liberan archivos de Epstein, Donald Trump aparece. La última ocasión, fue en un correo electrónico en el que el fallecido empresario aseguró que el presidente sabía de sus delitos: "claro que sabía de las chicas", escribió.
Luego de que la Cámara de Representantes y Senado de Estados Unidos aprobaron la ley para obligar a la publicación de todos (¡todos!) los archivos del caso Epstein, sólo faltaba la firma de Donald Trump. Bueno, ya se publicaron y Bill Clinton sale muy embarrado.

Publican “cientos de miles de materiales”: Fiscal General
Se pensaba que el mandatario estadounidense se haría güey… pero no: en noviembre avisó que puso su poderosa al documento que autoriza... y llegó el día: este 19 de diciembre, el fiscal general, Todd Blanche, anunció desde temprano la publicación de (casi) todo el material.
“Son cientos de miles de documentos, y esos documentos vendrán en diferentes formatos: fotografías y otros materiales asociados con todas las investigaciones sobre el señor Epstein”, adelantó el fiscal en entrevista para Fox & Friends.

¡Qué bien!, ¿no? Pues sí… pero también hay señales que hacen prever que nomás es pura fachada y los archivos del polémico caso no serán soltados tan fácil. Bueno, no todos.
“Engaño se volverá en contra de los demócratas”, advirtió Trump
Al dar a conocer esta acción en noviembre, Trump le recordó al respetable que Jeffrey Epstein fue procesado durante su primera administración, en 2019… ya que los demócratas, según el presidente estadounidense, le hacen mucho “ruido al chicharrón”, pero ellos son los que resultan más afectados por lo que llegue a divulgarse de este caso que involucra delitos como tráfico sexual.
Jeffrey Epstein “fue demócrata de toda la vida, donó miles de dólares a políticos demócratas y tenía estrechos vínculos con muchas figuras demócratas conocidas, como Bill Clinton”, aseguró Donald Trump en su mensaje publicado en Truth Social.

“Quizás la verdad sobre estos demócratas y sus vínculos con Jeffrey Epstein pronto se revele, ¡porque acabo de firmar la ley para publicar los archivos de Epstein!”, anunció Trump en el mensaje en el que asegura que la idea de dar a conocer dichos archivos fue suya… y que el asunto está siendo utilizado por demócratas para desviar la atención de los grandes logros de su gobierno.
¿Cuáles logros? Mmmmm cosas como, según, haber terminado con la guerra en Gaza, bajar la inflación en Estados Unidos, la “gran y hermosa reducción de impuestos”, así como prohibir que deportistas trans compitan en categorías femeniles. “¡Este último engaño se volverá en contra de los demócratas, como todos los demás!”, advierte Trump.
¿Y de verdad fueron publicados toooooooodos los archivos de Jeffrey Epstein?
Al firmar la orden para liberar los archivos, Trump recordó que pidió a la fiscal Pam Bondi que investigue a demócratas de alto perfil involucrados con Jeffrey Epstein… y este detalle es el que lleva a analistas a pensar que todo es mera pantalla: a final de cuentas, las autoridades bloquearán parcialmente la publicación del material.
¿Se publicaron o no? Sí y no. La tarde de este viernes se habilitó un portal donde es posible ver cientos de archivos sobre Epstein, pero no son todos y traen mucha censura. Un caso, por ejemplo, viene con 119 páginas completas censuradas, y así qué chiste, ¿no? Aquí está el link para que tú mismo o tú misma puedas revisarlos.
Algunos medios como la agencia AP reportan que sí se publicaron fotografías nuevas, donde aparecen famosos de la talla de Bill Clinton, Michael Jackson y Mick Jagger, además de una declaración no revelada antes de Ghislaine Maxwell.
Sin embargo, por ahora nada es prueba de que alguien más esté involucrado en algún delito. No se han hechos nuevas acusaciones contra nadie.
Eso sí, los republicanos están haciendo eco de las fotos de Bill Clinton, especialmente una donde está en un jacuzzi con una mujer cuyo rostro fue cubierto. Y es que se supone que solo se censura la cara de víctimas, por lo que se asume que Bill Clinton estaba con una de esas víctimas en ese jacuzzi. Posiblemente Bill Clinton sea el más afectado con estas revelaciones.






De acuerdo con CNN, la Ley de Archivos de Epstein permite al Departamento de Justicia retener información que ponga en peligro una investigación federal activa... y, bueno, ya que Bondi en friega anunció que ya se investiga a demócratas mencionados en el caso, esto llevaría a retener documentos.
El medio estadounidense expresa extrañeza por, de repente, abrir carpetas de investigación sobre un caso que, hasta hace unos meses, ya se había cerrado.
De hecho, en julio pasado el FBI aseguró haber revisado exhaustivamente toooooodo y que no se encontraron elementos para iniciar una investigación contra terceros.
Todo lo anterior está en el radar de varios medios, especialistas y legisladores de Estados Unidos… y ya se lo han transmitido a la fiscal Bondi, pero ella dice que no hay nada de qué preocuparse: el gobierno hará “lo que dice la ley”. Uhhhhhh…

