Lo que necesitas saber:
Entre las propuestas del Ministerio Interior de Alemania se encuentra la creación de una Comisión para 'perseguir' insultos y ofensas de aficionados.
El Bayern Munich goleó 6-2 al Friburgo en la jornada 11 de la Bundesliga. Sin embargo, eso no fue lo más relevante del partido. Lo más relevante fue la protesta de los aficionados que permanecieron los primeros 12 minutos en silencio.
¿La razón? El Ministerio del Interior de Alemania analiza la posibilidad de implementar nuevas medidas se seguridad en todos los estadios como reconocimiento facial y una especie de Fan ID para identificar a todos los aficionados.
Y aunque en varios países dichas medidas son aplicadas por seguridad de los propios aficionados, en Alemania sienten que es una manera de reprimir su ‘pasión’ por el futbol.

Protestan en Alemania contra medidas de seguridad en estadios
A los aficionados de Alemania no les gusta nada la idea de instalar más medidas de seguridad en los estadios. Sobre todo aquella que tiene el objetivo de ‘perseguir’ a aquellos que insultan y ofenden a otras personas durante los partido. No solo van por la violencia física, también por la verbal.
Y ojo, las propuestas todavía ni son aprobadas. Las van a analizar durante los primeros días de diciembre del 2025, son tan solo tres, pero ninguna tiene contentos alemanes. Acá les explicamos cada una:
- Reconocimiento facial: En la entrada de los estadios se planea instalar tecnología para la identificación facial de cada uno de los asistentes.
- Entradas personalizadas: Una especie de Fan ID que vincule cada boleto a una persona. En caso de uno de los asistentes comenta un delito podrá ser identificado de forma inmediata.
- Comisión para ‘perseguir’ insultos y ofensas: Está es una de las más polémicas, pues como su nombre lo dice, consiste en identificar a todos los aficionados que lancen insultos durante el partido en cuestión.

FIFA ID para el Mundial 2026
Y bueno, en caso de que en Alemania no se apliquen las medidas de seguridad, los aficionados alemanes que vayan al Mundial 2026 tendrán que hacer su registro el FIFA ID para ingresar a los estadios en Canadá, Estados Unidos y México. También tendrán que enfrentarse al reconocimiento facial.

