Lo que necesitas saber:

Karoline Leavitt es la vocera de la Casa Blanca... es decir, la encargada de tratar de enmendar todas las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos (o justificarlas).

Se puede decir todo de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (más conocido como ICE)… pero no que no sean parejos. Están barriendo con todo y la prueba está en la detención de una cercana a Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca (quien no parece tener muchos ánimos de echarle la mano a su pariente).

redada nueva york kristi noem 1
Redada contra migrantes en Nueva York / Foto: @Sec_Noem

Madre del sobrino de Leavitt llegó a EStados Unidos a los 6 años

La detenida es Bruna Ferreira, una mujer brasileña que, según los reportes, es nada menos que la madre del sobrino de la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt… su cuñada, pues.

Según los reportes, Ferreira fue detenida en Revere, Massachussetts, cuando se disponía a ir a recoger a su hijo a la escuela. En ese momento, de repente, se vio rodeada de agentes del ICE quienes le exigieron entregar su licencia. Pero, en ese momento, la mujer no tenía ninguna identificación.

kristi noem redada migrantes
Kristi Noem encabezó redada contra migrantes en Nueva York / Foto: @Sec_Noem

Bruna Ferreira es pareja de Michael Leavitt, hermano de la funcionaria del gobierno de Trump a quien muchos reconocerán por ser quien explica los insultos, bajezas y atropellos que muy usualmente comete el presidente de Estados Unidosuno de los más recientes, justificar cómo Donald Trump insulta a las periodistas. “Es que es muy franco”, dice.

Por el momento, Karoline Leavitt no se ha pronunciado sobre la detención de Bruna Ferreira, madre de su sobrino Michael Leavitt Jr, de 11 años.

Seguridad Nacional confirma detención

“Ella está aquí [en Estados Unidos] desde que tiene seis años”, explica la hermana de Bruna. “Ella es más estadounidense que nadie”. De acuerdo con The Guardian, fuentes de La Casa Blanca señalan que Leavitt lleva años sin hablar con la madre de su sobrino.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó el arresto de Bruna Caroline Ferreria, identificándola como “una inmigrante ilegal de origen brasileño” con antecedentes penales por agresión. 

Vocera de la Casa Blanca
Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. // X:@WhiteHouse

Bruna Ferreira ingresó a Estados Unidos con una visa de turista B2. En teoría, Debía salir del país antes en 1999. Actualmente se encuentra en el Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Luisiana y está en proceso de deportación.

De acuerdo con The Guardian, la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, confirmó la detención de Ferreira: “Con el presidente Trump y la secretaria Noe, todas las personas ilegales en Estados Unidos son sujetos a deportación”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook