Lo que necesitas saber:
La demanda de Julian Assange es penal y va contra varios miembros de la Fundación Nobel, entre ellos, la presidenta de la Fundación Nobel, Astrid Söderbergh Widding.
Aunque las críticas por la entrega del Nobel de la Paz han disminuido (“pues total, ya se lo dieron a María Corina Machado y punto”, dicen unos), el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no quiere dejar las cosas así e intentará que los responsables de la Fundación Nobel paguen por lo que considera que han hecho con el “respetado” reconocimiento: facilitar crímenes de guerra.

¿Cuáles delitos cometió la Fundación Nobel al otorgar el premio a María Corina Machado?
Por medio de la cuenta de WikiLeaks se ha dado a conocer que Julian Assange interpuso una demanda penal contra 30 personas asociadas a la Fundación Nobel. Entre los delitos que les achaca están: apropiación indebida de fondos, facilitación de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, además de ofrecer financiamiento para crímenes de agresión.
De acuerdo con WikiLeaks, al presentar su denuncia, Julian Assange argumentó que Alfred Nobel dejó muy claro que deseaba que el Nobel de la Paz se otorgara a alguien que hubiera conferido el mayor beneficio a la humanidad… y, según el afamado hacker y activista, el reconocimiento a María Corina Machado no cumple con lo estipulado en el testamento de Alfred Nobel.

Y lo anterior hará que muchos digan “ay, ya… es sólo un premio”, sin embargo, Assange ve la implicación económica del premio. Ahí es donde ve uno de los delitos: “Cualquier desembolso que contradiga este mandato constituye una apropiación indebida de la dotación”.
Fundación Nobel es consciente del apoyo de Machado a crímenes de Estados Unidos, acusa Assange
En lo que respecta a facilitación de crímenes de guerra, Assange explicó que este delito lo cometieron los miembros de la Fundación Nobel al estar conscientes del apoyo que María Corina Machado ofrece a los crímenes internacionales que comete Estados Unidos.
“Sabían o deberían haber sabido que el desembolso del dinero del Nobel contribuiría a ejecuciones extrajudiciales de civiles y supervivientes de naufragios en el mar, y están incumpliendo su obligación de cesar los desembolsos”, reprocha Julian Assange.

El fundador de Wikileaks no deja de mencionar que, curiosamente, el Nobel de la Paz para María Corina Machado se entregó justo cuando Estados Unidos realiza uno de los mayores despliegues militares en el Caribe… o sea, atacando objetivos de Venezuela.
“Usando su posición elevada como receptora del Premio Nobel de la Paz, Machado bien puede haber inclinado la balanza a favor de la guerra, facilitada por los sospechosos nombrados”.

