Lo que necesitas saber:
Si no es posible regresar las camionetas (o lo ven más viable los responsables), las camionetas se destinarán a jueces que enfrentan "mayores riesgos", dice la SCJN.
Luego de la ola de críticas en las que nuevamente resaltó el ya clásico “¿no que muy pin%&/(s austeros?”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que los ministros no usarán las camionetas de más de 1 millón de pesos que recientemente se adquirieron para su transporte.
“No puede haber justicia con privilegios”, aseguró hace unos meses el ministro presidente de la SCJN
En breve mensaje difundido en sus redes, la SCJN respondió al quemón público que se les puso en medios a los ministros, al informarse que estos se moverían en camionetones locos con valor de 1 millón de pesos… pese a que, al inicio de su gestión, aseguraron que la suya sería una corte austera.
“No puede haber justicia con privilegios”, señaló hace unos meses el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar… pero poco le duró el discurso, porque ya andaba a nada de subirse a su camioneta Gran Cherokee, valuada en más de un millón de pesos.

Pero bueeeeno, una vez evidenciados con la banda, parece que los ministros entraron en razón y vieron lujo innecesario el transportarse en vehículos de lujo… así que no usarán las camionetas y, para que no se haga el gasto, procederán a regresarlas.
Las ministras y los ministros “solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”, señala el comunicado de la SCJN.
Ministros de la SCJN ganan más que la presidenta
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”, se agrega en el comunicado… “ajá, cómo no”, responden algunos porque con esto que pasó, se deja ver que no es que eso de la austeridad sea la línea en la que se mueven realmente.
Nomás porque los cacharon, porque sino, ya veríamos a Hugo Aguilar moviéndose en su camionetón… al igual que al resto de los ministros de la SCJN que, por cierto, se llevan un sueldo superior al de la presidenta Claudia Sheinbaum.


