Lo que necesitas saber:
En diciembre de 2025, Lindsey Vonn ganó el primer descenso femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en St. Moritz, convirtiéndose en la ganadora más longeva de la historia.
Apenas pasaron unos días desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y ya fuimos testigos del primer accidente. La esquiadora Lindsey Vonn sufrió una fuerte caída apenas en el inicio de su recorrido… siendo evacuada en helicóptero.

Accidente de Lindsey Vonn durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
La esquiadora Lindsey Vonn tuvo un fuerte accidente durante la prueba de descenso olímpico de este domingo. Este domingo 8 de febrero, la atleta estadounidense sufrió una caída a tan solo 13 segundos de haber comenzado su recorrido.
Durante su descenso, Vonn perdió el control tras intentar hacer un corte demasiado ajustado sobre la nieve, lo que hizo que saliera rodando. Fueron minutos de tensión en la competencia, pues tras el incidente se le escuchó gritar de dolor.
Rápidamente, los servicios de emergencia se movilizaron y la trasladaron en helicóptero a un hospital para su atención médica.
Aún no se han dado detalles sobre su estado de salud, aunque debido a que ya venía arrastrando una lesión en la rodilla izquierda, puede que este sea el fin de su carrera como esquiadora.
Lindsey Vonn participó con una lesión en su rodilla…
Como te adelantábamos, la esquiadora ya tenía un problema en su rodilla derecha debido a que el pasado domingo se rompió el ligamento cruzado... y ante todo pronóstico, decidió entrenar y prepararse para competir.
“Es un resultado muy difícil a una semana de los Juegos Olímpicos… pero si hay algo que sé hacer, es recuperarme”, compartió en redes.
Aunque aun es muy pronto para asegurarlo, quizás el problema en su rodilla fue el motivo por lo que no logró cambiar de dirección, lo que ocasionó este desafortunado accidente.
El regreso de una leyenda
Este fuerte accidente tiene más importancia de la que uno creería. Resulta que Lindsey Vonn es una veterana atleta que regresó de su retiro después de una cirugía en su rodilla derecha en 2024.
Ya de vuelta en las pistas, la esquiadora logró alcanzar algunos podios en la Copa del Mundo y una victoria en el descenso en St. Moritz en diciembre de 2025, siendo la ganadora más longeva de la historia. Pese a este incidente, sin duda su trayectoria como deportista la hará pasar a la historia.

