Lo que necesitas saber:
Está norma no es nueva. Está vigente desde 1996, pero solo se aplicaba a los padres que trataban de realizar un trámite o requisito sin antes pagar.
Se viene un cambio importante para los pasaportes estadounidenses, pues se modificará una norma de hace 30 años que permite revocar el documento a deudores de manutención… aun si no hacen un trámite o requisito (como antes funcionaba).

Estados Unidos ampliará revocación de pasaportes para deudores de manutención
Quizá se la pensarán un poco más los padres que deban una gran cantidad de manutención infantil. O al menos aquellos que quieran salir de Estados Unidos, pues ahora se revocarán todos los pasaportes de los deudores hasta que realicen los pagos pendientes.
De acuerdo con información de The Associated Press, todos los padres que deban más de 2,500 dólares de manutención deberán ponerse al corriente con los pagos o se les revocarán sus pasaportes.
Eso sí, esta norma no es nueva. Está vigente desde 1996, peeero solo se aplicaba a los padres que trataban de realizar un trámite o requisito sin antes pagar.
En otras palabras, la revocación de pasaportes será pareja para todos los deudores de manutención y no solo para los que tengan que hacer un trámite. El mensaje es claro: si deben, no podrán salir del país.

¿Cuándo entrará en vigor?
De acuerdo con la información, aún se desconoce cuándo entrarán en vigor estos cambios o incluso si las autoridades revelarán cuántas personas podrían perder sus pasaportes por no pagar la manutención.
En fin, habrá que esperar a que el gobierno de Trump la haga oficial. Aunque seguramente no tardarán, considerando que el programa ha recaudado casi 621 millones de dólares en pagos de manutención infantil atrasados desde que comenzó.

