Lo que necesitas saber:

Raúl Orvañanos tenía 19 años cuando enfrentó a Pelé

No bueno, no bueno, Raúl Orvañanos nos visitó en Sopitas FC y nos contó, entre otras anécdotas, el día en que enfrentó a Pelé, como portero del Atlante. El comentarista y narrador de Fox, es un hombre de futbol y desde pequeño se recuerda con un balón en los pies. 

Jugó durante nueve años en Primera División entre 1963 y 1972 para el Atlante y para el desaparecido Atlético Español y el clímax de su carrera llegó el 30 de agosto de 1966, en el Estadio Azteca, durante un partido amistosos entre los Potros y el Santos de Brasil, con todo y Pelé. 

El día en que Orvañanos jugó contra Pelé

Raúl Orvañanos tenía 19 años de edad para ese entonces y aunque era el portero titular del Atlante, pensó que no jugará aquel partido. 

“Yo pensé que ese día no iba a jugar porque era el portero del Atlante, pero pidieron de refuerzo a un portero tico que jugaba en Zacatepec, se llamaba Emilio Sagot y era el portero de la Selección de Cosa Rica, entonces llegué al vestidor medio agachadón pensando que no iba a jugar y ya en el vestidor dieron mi nombre… dije, ‘qué maravilla’”, indicó. 

Se dice y se cuenta que en aquel partido Orvañanos le paró un penal a Pelé, pero él mismo reconoció que “es una leyenda urbana, pero llega un momento en el que ya no los desmiento”, contó entre bromas, sin embargo, sí tuvo una actuación memorable. “Fue de esos días en los que te sale todo, me salieron las cosas muy bien”. 

“Hubo un par de jugadas sobresalientes, que fueron un par de cabezazos, uno de ellos muy cerca y muy similar al gol que le mete a Italia y en esa incluso me quedé con el balón y eso me ayudó muchísimo en mi carrera. Yo le digo a la gente que sigo viviendo de eso”, compartió.

Raúl Orvañanos en Sopitas FC
Raúl Orvañanos en Sopitas FC

Atlante comenzó ganando el partido y se puso en ventaja 2-0, sin embargo, Santos empató 2-2 y el primer gol del equipo brasileño fue de Pelé. 

México vs Bélgica: El partido que Orvañanos volvería a narrar

Raúl Orvañanos tiene varias narraciones icónicas. Jared Borgetti, por ejemplo, nos ha contado que se emociona al ver de nueva cuenta su gol contra Italia en el Mundial del 2002 por la narración de Orvañanos, sin embargo, Raúl dice que a él le gustaría volver a narrar el juego contra Bélgica de 1998.   

Volvería a narrar el partido entre México y Bélgica en el Mundial de Francia 1998. En ese partido perdíamos 2-0 y le dimos la vuelta y me gustaría gritar los goles solito porque tenía a Hugo Sánchez gritando”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Le apasiona el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de México,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook