Dando sus primeros regalos navideños, el gobierno capitalino anunció su flexibilidad para abrir diálogo con los grupos inconformes con el aumento al costo en el boleto del Metro.

Ahora que anda muy movido abriendo pistas de hielo en el Zócalo y presumiendo el presupuesto histórico que ejercerá el próximo año (nada más 156 mil 837 mdp) el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera se acordó que esta época del año es para ver por los menos favorecidos y anunció que sí habrá diálogo con los grupos de inconformes por el aumento del Metro… algo que hubiera sido ideal antes de hacerlo, no después…

Pero para que no se emocionen demasiado, la idea es informarles sobre los subsidios que tiene el gobierno y la ayuda que tienen algunos grupos –donde igual y caben y no tendrán necesidad de andarse saltando torniquetes- y que vean las bondades de este aumento, todo con tal de que haya conciliación y hermandad en esta bonita temporada, aun a sabiendas de que no todos los quejosos van a querer entrarle a las pláticas, pero para ellos seguramente también se habrá pensado en algo:

“Con otros, sabemos perfectamente bien, que el objetivo es la confrontación, es vandalizar y por supuesto con estos grupos –aunque les hemos ofrecido en otras ocasiones la posibilidad de ser escuchados en las mesas del gobierno– ellos lo han rechazado porque queda claro que el objetivo es simplemente la confrontación”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que no saben ni cómo se llaman las organizaciones que se llamarán a diálogo, pero lo que sí puede decir es que no han en ellas integrantes de los llamados “anarquistas”: “No se han calificado con un nombre (…) simplemente son ciudadanos que se manifiestan (…) algunos están en esta mesa, pero no necesariamente tiene que aparecer con algún membrete como organización”.

Respecto al impacto de la movilización #PosMeSalto, Serrano indicó que el viernes pasado –día en que entró en vigor el aumento del Metro- alrededor de 750 mil personas entraron sin pagar, aun así –salvó la quema del arbolito de Coca Cola- no se registraron incidentes de relevancia. “No importa el número que participen, el gobierno siempre está atento a escuchar los reclamos”, señaló.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook