Para quienes dicen que sólo hay una opción para escuchar música en vivo en la ciudad de México, Sofar Sounds México es el concepto que les demostrará que para los melómanos y aventureros musicales, hay otra opción.

Sofar Sounds es una comunidad internacional que te ayuda a descubrir música nueva en un contexto poco habitual. Sofar organiza shows secretos en lugares inusitados (la sala de una casa, por ejemplo); la idea es no saber el line up y que sea completamente un misterio hasta el momento de la sesión, así descubres siempre nuevas bandas y te llevas algunas sorpresas. Otro giro es que los sets en muchas ocasiones son semiacústicos, se presentan tres bandas y cada banda toca tres o cuatro canciones para que tú, después, busques más música. Otra característica es que los shows son para un público pequeño, por lo que el ambiente es más íntimo y se presta a tener un contacto más cercano con las bandas o cantantes que se presentan. Y por si fuera poco, es GRATIS.

Sofar Sounds inició en 2009 en un pequeño departamento de Londres con una pequeña comunidad de amigos, después de la primera sesión, la voz se corrió entre más gente y la comunidad creció poco a poco. Al día de hoy Sofar Sounds está presente en 86 ciudades en 37 países, incluyendo a Buenos Aires, Barcelona, Estocolmo, Nueva York, Munich, etc.

En México, Sofar Sounds lleva ya más de un año y la comunidad sigue creciendo. Las sesiones se realizan por lo general en D.F., pero también se han hecho sesiones en Guadalajara, Querétaro y Puebla. ¿Qué tienes que hacer para poder asistir a alguna sesión? Nada más te tienes que registrar en la página (o sea en ESTE LINK) para recibir el boletín mensual y te avisará qué día será la sesión en tu ciudad, tendrás que darle clic en la ciudad en cuestión, anotar tus datos y un par de días antes de la fecha te llegará la confirmación con la dirección de la sesión (sólo recuerda que es SECRETO).

Aquí les dejamos algunas de las presentaciones más representativas:

-Recientemente, Karen O no sólo hizo el lanzamiento de su disco solista, Crush Songs, a través de sesiones especiales de Sofar Sounds en todo el mundo para esucharlo, sino que también se presentó en vivo en Nueva York

YouTube video

Son of Dave es otra joya de ver en vivo, y más en un ambiente sofareño

YouTube video

-En México hemos tenido buenas presentaciones, como aquella de The Plastics Revolution

YouTube video

-Desde Johannesburgo, Bongeziwe Mabandla

YouTube video

The Magic Numbers también se han presentado, ellos estuvieron en una de las sesiones de Londres

YouTube video

-Los ingleses de Bastille también se han presentado y ésta es la versión “Sofar” de su sencillo “Pompeii”:

YouTube video

 

 

 

@conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook