Hoy se publicó en la Gaceta Oficial el decreto de patrimonio cultural urbano de la Ciudad de México al Polyforum Cultural Siqueiros.

Con esto se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones del Polyforum Cultural Siqueiros.

Incluso la Secretaría de Cultura elaborará un Programa Cultural de Fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales del recinto.

Recordemos que a principios de este año, las autoridades capitalinas tenían la intención de realizar en el inmueble un edificio de 48 niveles destinados a oficinas, viviendas y comercios con autorización de la familia dueña del sitio donde se encuentra el complejo cultural.

Sin embargo, vecinos de la delegación Benito Juárez manifestaron su inconformidad en la plataforma Change.org, en la que obtuvieron casí 45 mil firmas por la defensa del Polyforum.

polyforum

Protejamos el Polyforum Siqueiros fue una historias de éxito en Change.org gracias a que logramos llamar la atención de las autoridades, unificando una misma petición con miles de firmas.  Esta petición tuvo éxito por estar presentada de manera sencilla, provocar empatía y estar dirigida a las autoridades competentes: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Si tú tienes una petición y quieres unir tu voz a todos los que buscan su realización, change.org te está esperando.

Vía:Gaceta Oficial

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook