Sin duda alguna la historia del post-punk no sería la misma sin Joy Division. Sin embargo, la banda tuvo un fugaz espacio en la industria musical debido al suicidio de su líder, Ian Curtis, quien se colgó con un tendedero de su casa a los 23 años. A pesar de esto el legado de Ian y Joy Division logró traspasar las barreras del espacio y el tiempo, al grado de que no sólo siguen manteniedo su estatus como una banda de culto, sino que su música sigue siendo fuente de inspiración para algunos artistas importantes de nuestros tiempos.

Algunos de ellos muestran su admiración por Joy Division realizando sus propias versiones de las canciones más icónicas de la banda. Obviamente al tratarse de ellos, los covers parecen salir hasta por debajo de las piedras, sin embargo hay unos que destacan por ser muy buenos. Desde The Killers, pasando por Moby, hasta NIN, aquí les dejamos los 5 mejores covers que le han hecho a Joy Division.

1.- Shadowplay- The Killers

En el 2007 la banda de Las Vegas decidió hacerle un cover a “Shadowplay”, canción que se desprende del álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures. Pero no sólo eso, sino que para acompañar a dicha canción, Brandon Flowers y compañía lanzaron un video musical con escenas de la película Control, inspirada en la vida de Ian Curtis. Este cover fue incluído en el álbum de The Killers, Sam’s Town (2006).

2.- Love Will Tear Us Apart – The Cure

Robert Smith es uno de los cantantes más destacados en la escena del post-punk, por lo que evidentemente la versión de The Cure de “Love Will Tear Us Apart”, es una de las que se mantienen más apegadas a la escencia de Ian Curtis. The Cure y Joy Division se conocieron allá por 1979 cuando Robert Smith los invitó a ser uno de sus actos de apertura en un show que dieron en Londres, esto dos meses antes de la muerte de Curtis.

3.- Transmission – Hot Chip

Los de Hot Chip quisieron darle su propio toque a la canción “Transmission” y así fue como lanzaron su versión llena de sintetizadores y beats. Y sí, podría parecer un poco raro que una banda como Hot Chip, cuya tendencia musical está inclinada a la electrónica, se aventara a coverear a Joy Division. Sin embargo fueron los miembros aún vivos de la banda de post-punk quienes le pidieron a Alexis Taylor y compañía que lo hicieran, con el propósito de que formaran parte del álbum recopilatorio Heroes (2009), que fue lanzado para ayudar a niños que sufren las consecuencias de la guerra en sus países.

4.- Dead Souls- Nine Inch Nails

Para la película de The Crow, los de Nine Inch Nails decidieron entrarle y ser parte del soundtrack. Pero no lo hicieron con una canción propia, sino con un cover a “Dead Souls”, pieza en la que Ian Curtis plasmó muchos de sus problemas con la epilepsia y su multiple personalidad. Y no es por nada pero, la voz de Trent Reznor no pudo encajar mejor en esta pieza musical, que hasta la fecha la banda a veces toca en vivo.

5.- New Dawn Fades – Moby

Para la versión de “New Dawn Fades”, New Order decidió unir fuerzas con Moby para sacar una nueva versión de “New Dawn Fades”, canción que también estaba incluída en el ya famoso Unknown Pleasures. Con un sonido menos oscuro y acompañado de los compañeros de Ian Curtis, Moby covereó a Joy Division por allá del 2002.

¿Cuál les gusta más?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook