De los creadores de “Miren cómo le aplaudieron los panistas a Ricardo Anaya”, en el PRD también le dan un reconocimiento a una de las figuras responsables del trapazo en el océano que el electorado les puso en los comicios pasado. O van a decir que gracias a Miguel Ángel Mancera jalaron un chorro de votos, ¿no verdad? Bueno, pero aún así, los del Sol Azteca que estarán en la Senado decidieron que el exjefe del gobierno capitalino sea su futuro coordinador.

Aunque el nombramiento augura futuros recordatorios de un mal gobierno, los siete senadores electos del PRD decidieron en una reunión celebrada ayer por la tarde (a puerta cerrada, claro), que el próximo coordinador de la bancada en el Senado sea el buen Mancera. De acuerdo con El Universal, en dicha reunión estuvo presente Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.

¿Xóchitl Gálvez? Sí, porque con todo y que hace unas semanas el líder perredista, Manuel Granados, aseguró que el partido tomaría acciones a partir de “reflexionar” sobre los errores cometidos en el pasado proceso electoral… pues no se les hizo mala idea dejar con tantito sabor de la cosa esa llamada coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD)… y de ahí dejar que la senadora electa identificada con los colores blanquiazules meta su cucharota.

También recordemos que Miguel Ángel Mancera llegó al senado por Acción Nacional. Y, si bien la exdelegada de la Miguel Hidalgo ganó su curul con el PRD, tanto en el blanquiazul como en el Sol Azteca se ha aclarado que habrá cambio de bancada… es decir, se pasará al grupo del PAN.

Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya
Foto: Twitter

En fin, en esas reflexiones que aventaron hace unas semanas los perredistas (luego de perder gachamente en las elecciones), también se habló de un retornó a la esencia que los llevó hace unos años a ser la segunda fuerza política del país. Ya saben, esa identidad de “izquierda”… y pues con la designación de Mancera no se ve que vayan mucho por allá. Bueno, el exjefe capitalino ni perredista es: en repetidas ocasiones ha mencionado que él no milita en ningún partido.

Como sea, la oficialización de Mancera como futuro coordinador de la bancada del PRD en el Senado se realizará hoy, en conferencia de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook