Las cosas siguen sin pintar bien para Venezuela, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Se supone que se trata de funcionarios, personajes o empresas que arman sus operaciones financieras en nombre de este país sudamericano: “Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros publicamos una lista de individuos y compañías controladas por los países objetivo”, dio a conocer en un comunicado.

El Departamento de Estado también explicó que estas compañías o personajes son reconocidos como “Nacionales Especiales Designados” (SND por sus siglas en inglés) y, ante cualquier protesta por parte del gobierno de Maduro, los bienes de estos grupos o personas serán congelados.

Pero eso no es todo, también tienen prohibido entrarle a los negocios con cualquier compañía o individuo de Estados Unidos.

Pero, ¿de quiénes habla en específico el Departamento de Estado?

En su lista aparecen los nombres de gente importante dentro del gobierno bolivariano como Cilia Adela Gavida Flores, primera dama de Venezuela, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno — a quien el gobierno mexicano ya conoce bien por aquello de su visita atropellada, el año pasado, a nuestro país—.

Las sanciones

Si bien Venezuela ya es cliente de Donald Trump por aquello de las sanciones, hasta el momento el gobierno de Maduro no se ha pronunciado al respecto.

Pero ya carga con una serie de sanciones financieras para que el régimen no pueda vender sus activos estatales, después de la reelección de Maduro.

En aquel momento, Estados Unidos sólo atinó a decir que se trataba de una elección “falsa” y prohibió a sus ciudadanos comprar “obligaciones de deuda” a Venezuela. Como respuesta y ya a su manera acostumbrada, Maduro acusó a la Casa Blanca de boictot.

Sin embargo, entre las sanciones y la falta de recursos, Venezuela continúa afrontando la migración de sus ciudadanos hacia otros países de latinoamérica, ante una opaca acción de Maduro.

LEER: Violencia contra migrantes es orquestada por la ‘oligarquía’: Maduro

LEER: Y mientras Venezuela sufre crisis… Maduro se refina banquete con el chef Salt Bae

** Foto de portada: @NicolasMaduro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook