Para sorpresa de nadie (o casi nadie) el Partido Acción Nacional (PAN) le recuerda al respetable que lo suyo, lo suyo, es el respeto a la vida… sobre todo de los no nacidos. Que están en contra del aborto, pues.

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurídica del Estado”, asegura el presidente del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Torres Cofiño, indica que el blanquiazul sigue en la misma línea que los ha caracterizado… sea lo que eso signifique… bueno, él aclara: “Acción Nacional es un partido que defiende la dignidad de todas las personas. También, por supuesto, de las personas que son las más indefensas, las más inocentes, las más vulnerables: los que aún no han nacido”.

Con lo anterior, el PAN refrenda su posición contra el aborto: “nosotros consideramos que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano. Es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho”.

Pero bueno, antes de que se arranquen en su contra las organizaciones y mujeres pro aborto, Torres Cofiño aclara que en el blanquiazul se pugnará por que las mujeres encuentren otras alternativas a la “dramática decisión del aborto”. ¿Y a las que la toman? Pues consideran que igual, estámuy manchado eso de entambarlas también es  algo pasado de lanza. “Nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esa dramática opción en nada soluciona el problema”.

Hace unos días la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció sobre el mismo tema. EN su caso, indicó que tampoco está a favor del aborto… sin embargo, aseguró, parte de su trabajo se dedicará a evitar que las mujeres tengan que pasar hasta 30 años tras las rejas por “atreverse” a decidir sobre su cuerpo. Esto lo dijo en una reunión con profesores y exalumnos del Tec de Monterrey, llevándose una ola de aplausos en el lugar y en redes sociales… a ver qué tal le va a PAN con su posicionamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook