Alexander Zverev se confirmó como un matagigantes en el Masters de Londres, donde alcanzó su triunfo más importante de su carrera, luego de imponerse en la Final al serbio Novak Djokovic en sets corridos 6-4 y 6-3.

Esta vez no hubo abucheos para el teutón, quien fue reprobado en las semifinales, en las que venció a Roger Federer con un toque de controversia al detener el juego en el segundo set al notar que a uno de los recogepelotas se le había resbalado una esférica.

Zverev es el primer jugador alemán en ganar las finales ATP desde 1995, cuando Boris Becker reclamó la cima del torneo.

Djokovic no había perdido ningún set en el torneo de Londres, por lo que llegaba como favorito para obtener el título, sin embargo, el alemán le hizo perder sus dos primeros sets de la semana.

Tras derrotar al serbio, el alemán dirigió un discurso un poco largo, por lo que en un momento le cortaron el sonido para entregarle una botella de champagne. “No pensaba emborracharme ya. No me corten el sonido, sé que mi discurso es largo, pero es solo un minuto más”, dijo para seguir agradeciendo a su equipo de trabajo y familia.

Después se dirigió a las tribunas para saludar a su madre, quien abrió su bolso y de éste salió el perro de Alexander, un poodle negro, con quien continuó sus festejos.

El alemán de 21 años se abre paso entre los grandes y a partir de este lunes aparecerá en el cuarto sitio de la clasificación ATP, mientras que Djokovic conservará el primero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook