ROMA de Alfonso Cuarón se convirtió en la película mexicana más destacada del año, pero también dentro de la industria del cine a nivel mundial. Desde que se anunció su producción con Netflix y el regreso de Cuarón a la Ciudad de México, las expectativas fueron creciendo hasta convertirse en una tendencia. Y estas crecieron con sus primeras proyecciones en festivales internacionales como Venecia, donde ganó el León de Oro y ahora las 10 nominaciones de ROMA en los premios Oscar 2019.

Para celebrar que esta cinta y su director hicieron historia con esas 10 menciones de la Academia, y sus posibles triunfos en las categorías más destacadas, se han preparado una serie de actividades en torno a la cinta, y las cuales se llevarán a cabo en la colonia Roma de la Ciudad de México. ¿Por qué aquí? Porque fue en esta zona de la capital, donde se filmó la mayor parte de la cinta (no en Roma, Italia como aseguró Galilea Montijo).

Actor de ROMA podría perderse los Oscar tras haberle sido negada la visa 3 veces

Estas actividades culturales fueron organizadas por la Secretaría de Cultura de la CDMX y su representante José Alfonso Suárez del Real, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Todo comenzará el próximo sábado 9 de febrero y terminarán el domingo 24 de febrero, día de la ceremonia de premiación de los Oscar.

Para empezar el 9 de febrero, se abrirá la “Exposición fotográfica ROMA” en la avenida Álvaro Obregón desde la calle de Jalapa hasta Frontera. Aquí se exhibirán algunas imágenes y retratos de todos los que participaron en la cinta, sobre todo de los actores que protagonizaron el filme como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (nominadas al Oscar como Mejor Actriz y Actriz de Reparto, respectivamente).

El 17 de febrero habrá una visita guiada por “La Roma de Cuarón” que va de la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Jalapa. Esta comienza a las 4 pm. Y a las 6 pm, habrá un concierto en el Jardín Pushkin por parte de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca.

El domingo 24 del mismo mes, se realizarán otras dos actividades. La primera es la posible proyección de ROMA en la Plaza Río de Janeiro en punto de las 4 pm. Y a partir de las 6 pm, se proyectará la alfombra roja de los premios Oscar seguida de la ceremonia de premiación que corresponde a la edición 91.

Aquí más información

Foto: CDMX
Foto: CDMX

Como mencionamos, ROMA está nominada en 10 categorías que incluyen:

Mejor Película para Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez (productores)

Mejor Director para Alfonso Cuarón

Mejor Fotografía para para Alfonso Cuarón

Mejor Película Extranjera para México

Mejor Actriz para Yalitza Aparicio

Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira

Mejor Guión Original para para Alfonso Cuarón

Mejor Edición de Sonido para Sergio Díaz y Skip Lievsay

Mejor Mezcla de Sonido para Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García

Mejor Diseño de Producción para Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook