semarnat-atrapan-aire-energia-eolica-toledo Aquí nos tocó vivir
Foto: Getty Images / Notimex

Titular de la Semarnat dice que los aerogeneradores “atrapan el aire” de las comunidades indígenas

¿Cómo lo ven? El titular de la Semarnat dijo que no le gusta la energía eólica porque "atrapan el aire" de las comunidades indígenas.

De los creadores de aquella genialidad titulada ‘Los aviones se repelen’, llega el nuevo exitazo del entendimiento tecnológico del verano. Ahora resulta que los aerogeneradores —esas grandes estructuras con hélices— “atrapan el aire” de las comunidades indígenas… bueno, al menos así lo dijo el nuevo titular de la Semarnat.

energia-eolica-atrapan-aire

Se les nota lo malvado a la distancia // Foto: Especial

Víctor Toledo, el flamante picudo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que esa es la razón por la que no le entrarán a la generación de energía eólica.

¿Dónde lo atrapan? ¿Cómo lo atrapan? Quién sabe, pero así le salió de su ronco pecho: “Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) pero no seguir repitiendo el gigantismo y los macrodiseños”, contaba el funcionario durante la presentación del Plan Nacional de Transición Energética.

¡Córrela, Furcio!

Al desestimar la energía obtenida a través de las corrientes y variaciones del aire, el funcionario de la cuatroté propuso mejor cambiar el chip “para que a nivel de casas, barrios y edificios, los ciudadanos puedan desarrollar sus propias tecnologías”. 

Eso sí, el investigador nacional nivel III y especialista en sustentabilidad sí hizo hincapié en alejarnos de los combustibles fósiles.

Aunque ya sabíamos que no les gusta la energía eólica

“Es un absurdo”, decía AMLO en el 2015, refiriéndose a la instalación de “ventiladores” de energía “eótica”.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)