Podemos decirlo sin problema: en temas de la comedia televisiva, hay un antes y un después de Jackass, El programa creado por Johnny Knoxville redefinió lo que considerábamos como ‘extremo’ llevándolo a otro nivel. Y sí: con todo y polémica, se hizo uno de los contenidos más populares de MTV para la camada dosmilera que creció viéndolos.

La serie es recordada por los golpes, las dolorosas acrobacias, las arriesgadas hazañas de los protagonistas y los momentos épicos que siguen frescos en nuestra memoria. Pero no solo eso pues si son fans de toda la vida, por ahí se acordarán el cameo de algunos músicos que aparecieron en diferentes capítulos.

Por acá, recapitulamos algunas de las apariciones de artistas musicales que vimos en Jackass. ¿Cuál fue su favorita?

Puro rockstar: 5 cameos geniales de músicos en 'Jackass' que no recordabas
Johnny Knoxville y Steve-O. Foto: Especial.

Henry Rollins

Para quienes no recuerden bien el nombre de Henry Rollins, basta con mirar atrás a su época como el vocalista de Black Flag. Junto a esa banda, Rollins se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos del hardcore punk de los 80 y uno de los frontman más enérgicos que hayan visto en el escenario.

Tras su salida de BF, Henry siguió haciendo una carrera solista y después figuró como personalidad de televisión, además de que colabora con diferentes medios periodísticos. Eso sí, en medio de todas sus ocupaciones, se dio tiempo para aparecer en Jackass: The Movie de 2002 donde él conducía un auto en un terreno rocoso mientras le tatuaban una carita feliz a Steve-O

Desde luego, aquel tattoo no quedó nada bien y ese se convirtió en uno de los momentos más épicas jamás vistos en la franquicia,

Gene Simmons de KISS

Para tener un cameo en Jackass era casi casi necesario ser un rockstar legendario y algunos como Gene Simmons lo dejaban claro. Y bueno, quizá el vocalista de KISS ni de chiste se aventó alguna acrobacia extrema con el elenco, pero se le recuerda por haber introducido el show en algún momento.

“Hello, i’m Johnny Knoxville. Welcome to Jackass”, dijo el legendario bajista para luego mostrarla lengua y echar los ojos para atrás. Pocos segundos, pero sin duda un cameo recordado por la gran estela de celebridades que aparecían sorpresivamente en la franquicia.

También puedes leer: EL MADR*ZO DEL TIEMPO: ASÍ LUCEN ACTUALMENTE LOS ACTORES PRINCIPALES DE ‘JACKASS’

Tommy Lee de Mötley Crüe

En el segmento conocido como Steve-O: The Early Years, el protagonista de Jackass nos mostró un poco de su vida personal y se confesó como un fan de hueso colorado de Mötley Crüe. Por ahí, hasta platicó cuando a los 13 años hizo hasta lo imposible para conocer a la banda mientras estaban de gira por Toronto… y lo logró.

Steve mostró en esa ocasión una foto suya de niño con Tommy Lee y de repente ¡PUM! El baterista de los Crüe apareció para darle un trago al hombre más loco y extremo del show. Esa es solo una de las tantas veces que se les ha visto juntos al par, pues en años recientes se han entrevistado mutuamente para diferentes programas y más.

Pueden ver la aparición de Tommy junto a Steve-O en ESTE VIDEO a partir del minuto 2:12.

Rivers Cuomo de Weezer

Por internet circula algún tramo de video donde aparece Rivers Cuomo hablando con uno de los miembros de Jackass en lo que parece una fiesta. Nada sangriento ni nada extremo en esa breve imagen. Sin embargo, la relación de Weezer y los liderados por Knoxville va más allá pues formaron parte del soundtrack de Jackass 3D con la canción“Memories”.

Y no solo eso… en el video oficial de ese sencillo (del disco Hurley), también aparecen los miembros de Jackass haciendo de las suyas. Una colaboración genial y épica por todas partes.

Puro rockstar: 5 cameos geniales de músicos en 'Jackass' que no recordabas
Cameo de Rivers Cuomo en Jackass. Foto: Captura de YouTube.

Ville Valo de HIM

Si eres seguidor de Jackass, es casi un hecho que recuerdas el tremendo fanatismo que Bam Margera sentía por la banda HIM y su vocalista Ville Valo. El también skater y el cantante se hicieron grandes amigos e incluso, el vocalista recurrentemente apareció en el spin-off Viva la Bam.

Sin embargo, se recuerda bien a Valo como invitado en Jackass Number Two donde formó parte de una broma en la que rasuró algunos de sus vellos públicos, los juntó con los de los demás miembros del cast e hicieron una barba falsa. La cosa es que esa ‘barba púbica’ fue a parar a la cara de Erhen McGhehey en la broma final de la película. Aquí el momento:

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook