Estos últimos meses han sido de pérdidas para el doblaje mexicano. Varios actores que dieron su voz a los más representativos personajes de la infancia noventera han dejado este plano terrenal. El último de ellos, Herman López.

La muerte de Herman López fue compartida primero en redes sociales por fans de su trabajo. Después, fue confirmada por medio de la página Facebook oficial del actor de doblaje.

Hermán López doblaje 3
Imagen: Facebook/herman.lopez.33

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa  les comunicamos que el día de hoy trascendió  un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, señaló el breve comunicado.

Además de actor de doblaje, Herman López fue recordado por sus familiares y amigos como un “americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha”.

Desde que se anunció la muerte de Herman López las expresiones de cariño y admiración de colegas y admiradores de su trabajo no han cesado en redes sociales. Y cómo no, si el trabajo del también director de doblaje marcó la infancia de millones de niños en los 90.

Hermán López doblaje 2
Imagen: Facebook/ celia.v.aranda

Herman López comenzó su carrera cuando apenas tenía 23 años participando en la caricatura Los Snorkels. Ahora se le recuerda por darle voz a personajes tan entrañables como Otto de Los Simpson, Elmer Gruñón de los Looney Tunes, el alcalde de ciudad Saltadilla en Las chicas superpoderosas y Wolverine de los X-men.

También se le recuerda por darle voz a Marlín de Buscando a Nemo, Destructor de Las tortugas ninja, el padre de Dexter (el del laboratorio, no el forense de la serie) y Justo de Coraje, el perro cobarde.

Hermán López doblaje 1
Imagen: Facebook/Francisco Miranda

Este ha sido un pésimo año…!! Hoy tenemos que despedir a un amigo íntegro…!! Para quien no había medias tintas. Actor de tiempo completo… Lamento tu partida Herman…!!! Descansa en paz!!! Luz para Norma y tus hijas…!!”, escribió en su cuenta Twitter el actor de doblaje, Mario Castañeda.

Otro de los actores de doblaje más importantes de México que se unió a la pena por la muerte de Herman López fue Lalo Garza, quien lo recordó como su ”primer ‘papá’ en el medio”.

“Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal”, escribió Lalo Garza.

Murió Ricardo Silva, actor de doblaje e intérprete del opening de Dragon Ball Z

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook