Ángeles Bravo, una actriz española de doblaje que le prestaba su voz al personaje de Muriel en la caricatura “Coraje, el perro cobarde”,  y a Agnes Skinner, la dura y fría madre del director Skinner en Los Simpsons, falleció la mañana de este martes 18 de diciembre a la edad de 73 años. Así lo dieron a conocer varios compañeros del mundo del doblaje a través de sus redes sociales:

Bravo llegó a nuestro país a finales del siglo XX y comenzó su carrera en el doblaje mexicano en el año 1981. La actriz siempre se destacó por el peculiar tono grave en su voz, motivo por el cual los personajes animados a los que les daba vida comúnmente pertenecían a la tercera edad.

Durante su trayectoria Bravo no sólo le dio vida a Muriel, la amorosa dueña de Coraje, ni a la madre del director de la escuela primaria de Springfield (desde la temporada 8 a la 15), pues Ángela Bravo también le prestó su voz a otros personajes como la Abuela Jojo en El increíble mundo de Gumball; a la Abuela Minka, en Rugrats; La Abuela de Norman, en la cinta ParaNorman (2012) y a la Abuela Neutrón, en Las aventuras de Jimmy Neutrón, el niño genio, entre otros personajes secundarios.

Aunque Ángeles Bravo llevaba más de tres décadas en el mundo del doblaje, tanto como actriz como de directora, se sabe que se retiró el año pasado debido a algunos problemas de salud, de los que no se conocen más detalles. Hasta el momento no se conoce la causa oficial del deceso de la señora Bravo, sin embargo, para muchos de nosotros su partida también se lleva un pedacito de nuestra infancia. Que descanse en paz. 🙁

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook