Sin temor a equivocarnos, este ha sido un muy buen año para el cine. Y aunque ya nos encaminamos hacia la recta final del año, aún quedan muchas buenas películas por estrenarse mundialmente. Una de ellas es Armaggedon Time, del director James Gray.

La cinta ya se proyectó en el Festival de Cannes y se llevó elogios, buenas críticas, señalamientos positivos, además de que algunos ya la perfilan para que haga ruido en los Oscar de la mano en elenco muy rifado con Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong.

Y bueno, tenemos un tráiler nuevo para ir calando lo que veremos en pantalla próximamente.

Ve el tráiler de 'Armaggedon Time' con Anne Hathaway y Jeremy Strong
Logo de la película. Foto: Focus Features.

Aquí el tráiler de ‘Armaggedon Time’

Por si aún andan ‘en ceros’ respecto a Armaggedon Time, deben saber que se trata de una película basada en la infancia del director James Gray (conocido por Ad Astra y The Inmigrant) en Queens durante los inicios de la década de los 80. Así que ya se imaginarán que viene cargada con un componente nostálgico y dramático importante.

La historia se desarrolla en un contexto donde el racismo y la discriminación hacia los migrantes estaban, de alguna manera, más normalizados en Estados Unidos, además de que el debate por el conocido ‘sueño americano’ cada vez crecía más y la gente se dividía políticamente con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia. Y así, nos adentramos en la historia del joven Paul Graff (interpretado por el actor Banks Repeta).

Ve el tráiler de 'Armaggedon Time' con Anne Hathaway y Jeremy Strong
Banks Repeta en el trailer de ‘Armaggedon Time’. Foto: Focus Features.

Paul y su familia son gente de clase media, modestos, alegres, buscando oportunidades en la vida. Al igual que muchas familias de Queens, son de ascendencia inmigrante y en su caso, de raíces judías. En la escuela, él conoce a un chico afrodescendiente llamado Johnny y se hacen mejores amigos.

Sin embargo, el tráiler nos muestra que el racismo junto a los prejuicios de la época, provocan que Paul sea cambiado a un colegio casi que de élite (donde en la vida real, según Variety, también estudió Donald Trump). Ahí, él se da cuenta que los niños también son educados con ideas un tanto racistas, cosa que evidentemente le incomoda y lo hace reflexionar.

Mientras todo eso pasa, su madre (Anne Hathaway) le dice que “todas sus esperanzas están puestas en él y su hermano”, mientras su padre (Jeremy Strong) le dice en un momento que “quiero que seas mejor que yo, pero la vida es injusta”. Parece que aunque saben que las cosas están mal, están apostando todo para que su hijo tenga una educación de altura incluso si eso implica dejarlo al borde de los ideales elitistas de esa escuela.

Ve el tráiler de 'Armaggedon Time' con Anne Hathaway y Jeremy Strong
Imagen de la película. Foto: Focus Features.

El abuelo de Paul (Anthony Hopkins), afortunadamente, aparece como una figura más comprensiva. El señor se da cuenta que su nieto la pasa mal y que está abrumado con el racismo de los chicos de su escuela, así que el abuelito le cuenta cómo fue que él, durante su niñez, llegó a Estados Unidos con su familia escapando de un asedio militar contra los judíos.

Según parece, alienta a su nieto a que no se deje llevar por las ideologías elitistas de sus nuevos compañeros. Y en una historia aparte, parece que sigue manteniendo contacto con su amigo Johnny, aunque su vínculo no parece ir de la mejor manera. Armaggedon Time se estrenará en Estados Unidos el 28 de octubre a la espera de una fecha para su lanzamiento mundial. Aquí el tráiler.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook