Después de mucha (pero mucha) espera, este 2022 por fin llega Black Adam a las salas de cine. Y es que de verdad, es admirable lo que Dwayne Johnson y todo el equipo de esta cinta tuvieron que enfrentar para ver el estreno de esta película, una travesía que se sintió como una eternidad. Pero luego de un buen rato desde que se anunció que este personaje tendría su propia cinta en la pantalla grande, por fin podremos verlo en plena acción y por supuesto que estamos emocionados.

Y sí, sabemos que por acá tenemos muchos lectores clavados con los cómics que conocen absolutamente todo lo que tiene qué ver con este personaje y su universo. Pero si ustedes de plano no saben qué onda ni a quienes veremos en esta cinta, no se preocupen, que acá les contaremos lo que deben saber sobre esta producción. ¿Están listos? Ahí vamos.

Black Adam/Teth Adam – Dwayne Johnson

Evidentemente teníamos que empezar con el protagonista de esta historia. Se sabe que Dwayne Johnson da vida a Black Adam, un personaje que nació cuando el mago Shazam eligió a Adam, un joven de corazón puro para darle el poder de los antiguos dioses egipcios. Su misión consistía en vengar la muerte de su familia y salvar a su país de un terrible invasor, y para esto pidió compartir sus dones con su tío. Sin embargo, el poder lo terminó corrompiendo y al final se convierte en un antihéroe que solo le importa sí mismo.

Tanto Black Adam como Shazam comparten los mismos poderes, como la capacidad de volar, súper fuerza, controlar los rayos y truenos y más. Y sí, ambos son archienemigos, aunque parece que por el momento, no veremos un encuentro entre el personaje de Johnson y el de Zachari Levi. Pero en la cinta, el personaje tendrá otro origen, pues será un villano de la organización Kahndaq que fue encarcelado durante 5 mil años.

Impresionante: Checa por acá el nuevo tráiler de 'Black Adam' con Dwayne Johnson
Dwayne Johnson como Black Adam/Foto: Warner Bros. Pictures

Hawkman/Carter Hall – Aldis Hodge

En la cinta además de ver la introducción de Black Adam, también nos presentarán a la Justice Society of America, el primer equipo de superhéroes de los cómics comandado por Hawkman. Aldis Hodge se encarga de darle vida a este personaje, también conocido como Carter Halll, un justiciero que es la reencarnación del príncipe egipcio Khufu –el cual esclavizó a Adam– y gracias a una serie de artefactos forjados con el noveno metal (un metal que anula la gravedad) obtiene las habilidades de halcón como volar y una vista aguda, pero también tiene otros poderes como distorsionar objetos, superfuerza, resistencia y hasta un factor de curación mayor al de cualquier humano.

Tomen nota: Acá te contamos quién es quién en 'Black Adam'
Foto: DC

Doctor Fate/Kent Nelson – Pierce Brosnan

Sin duda, uno de los fichajes de Black Adam que más nos emocionó fue el de Pierce Brosnan, quien interpreta ni más ni menos que a Doctor Fate. Su verdadero nombre es Kent Nelson, un arqueólogo que encontró a un ser sobrenatural que le dios un par de objetos místicos llamados ‘el casco del destino’ y ‘el amuleto de Anubis’. Su papel es como agente de los señores del orden en la realidad física y cuenta con varias habilidades como lanzar hechizos, volar, invulnerabilidad, superfuerza, telequinesis e incluso telepatía, los cuales invoca a través de conjuros en forma de jeroglíficos egipcios… así que como verán, es muy poderoso.

Tomen nota: Acá te contamos quién es quién en 'Black Adam'
Foto: DC

Cyclone/Maxine Hunkel – Quintessa Swindell

Continuando con los integrantes de la Justice Society of America que aparecerán en Black Adam, vamos a hablar de Cyclone, interpretada por Quintessa Swindell. También conocida como Maxine Hunkel, es una metahumana con la capacidad de controlar el viento e invocar con la mente ciclones y torbellinos. Y quizá se estén preguntando cómo obtuvo sus poderes, bueno, pues los ganó después de que experimentaran con ella a través de la nanotecnología. Y sí, es de armas tomar.

Tomen nota: Acá te contamos quién es quién en 'Black Adam'
Foto: DC

Atom Smasher/Albert Rothstein – Noah Centineo

Ahora es el turno de otro superhéroe importante para la Justice Society of America y que seguramente se dará un buen tiro con Black Adam. Hablamos de Atom Smasher/Albert Rothstein, el personaje al que Noah Centineo le da vida que tiene la capacidad de crecer en tamaño (hasta 18 metros) y una fuerza espectacular gracias a que puede aumentar el espacio entre sus átomos. Gracias a esto puede ganar masa muscular y ponerse al tú por tú contra quien sea.

Tomen nota: Acá te contamos quién es quién en 'Black Adam'
Foto: DC

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook