Estamos seguros que muchos siguen sin superar el final de Better Call Saul, pues en el cierre de la última temporada ocurrieron un montón de cosas que nos sorprendieron y dejaron al filo del sillón. Entre ellas tuvimos a Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes regresaron para interpretar a Walter White y Jesse Pinkman, regalándonos uno de los momentos más épicos del año. Sin embargo, parece que no todos están contentos con que los protagonistas de Breaking Bad estén de vuelta en nuestras vidas.

Como recordarán, hace algunas semanas les contamos que Cranston y Paul junto al creador de la serie, Vince Gilligan, el alcalde de Albuquerque, Tim Keller y otros actores de la serie develaron las estatuas en honor a Walter y Jesse en el centro de convenciones de esta ciudad de Nuevo México (ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Por supuesto que los fans de hueso colorado se emocionaron por este homenaje tan especial, pero hay un sector de dicho lugar que no están de acuerdo y quieren que esas figuras terminen en otro lado.

¡Heisenberg! Revelan estatuas en honor a Walter White y Jesse Pinkman de 'Breaking Bad'
Bryan Cranston y Aaron Paul posando con sus estatuas. Foto: Getty Images

Aunque no lo crean, quieren retirar las estatuas de Walter White y Jessie Pinkman de ‘Breaking Bad’

De acuerdo con distintos medios como Consequence of Sound, hay un grupo de personas que están pidiendo retirar las estatuas de los protagonistas de Breaking Bad. En particular, se trata de una parte conservadora del estado, quienes consideran que tener estas esculturas de Walter White y Jesse Pinkman lo único que hace es glorificar a los traficantes de drogas, en particular aquellos que se hacen ricos a costa de vender metanfetamina… sí, no es broma.

Según la misma fuente, los políticos republicanos de Nuevo México, los locutores de radio regionales y hasta Fox News se unieron a esta campaña para que desaparezcan Jesse y Walter. De hecho, hay quienes están lanzando comentarios bastante essstraños en contra, como el caso de Eddy Aragon, un locutor ultraconservador que perdió las elecciones por la alcaldía de Albuquerque y que no entiende por qué las estatuas de personajes ficticios de televisión están bien pero los esclavistas de la vida real no, así como lo leyeron.

“Ahora hemos erigido estatuas y nuestro alcalde progresista de la ciudad de Albuquerque las ha respaldado. Las estamos financiando, así que está bien deshacerse de figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es aún mejor, (tener) figuras ficticias y narcotraficantes”.

Declaró Aragon sobre las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman
¡Heisenberg! Revelan estatuas en honor a Walter White y Jesse Pinkman de 'Breaking Bad'
Las estatuas de bronce de Wlather White y Jesse Pinkman. Foto: Getty Images

El sector conservador no quiere las estatuas, sin contar que la serie ha dejado mucho dinero al estado gracias al turismo

Aquí es importante aclarar que las estatuas de los meros meros de Breaking Bad las financió Sony Pictures Television sin la ayuda del dinero de los contribuyentes. En la ceremonia donde las develaron, el alcalde Keller declaró que la serie ha dejado en la comunidad de Albuquerque cerca de 400 millones de dólares en cuanto a producción y turismo. Es por eso que muchas personas están contentas de que la gente viaje a esta ciudad para conocer los lugares donde se filmaron algunas de las escenas más icónicas, pues eso les deja un ingreso importante.

Hasta el momento de redactar esta nota, parece que las figuras de Walter y Jesse seguirán en el centro de convenciones de la ciudad. Sin embargo, el sector conservador con voces como la de Eddy Aragon piensan todo lo contrario, e incluso consideran que lo que vimos en la serie encabezada por Bryan Cranston y Aaron Paul es un reflejo de lo que se vive en el estado e incluso –bajita la mano– le echó la culpa a México… WHAT?!

“Creo que lo que se vio en ‘Breaking Bad’ debería ser un documental, honestamente (…) Realmente, esa es la realidad en Nuevo México. Tratamos de decir que es ficticia, pero esa es la realidad, el Jesse Pinkman, los Heisenberg, el hombre que está dirigiendo todo, Gus (Fring), y la forma en que lo están trayendo desde México (refiriéndose a las drogas) es exactamente la manera en que está ahora (…) Esa es, por desgracia, la realidad”.

Mencionó Eddy, insinuando que la serie es un reflejo de la situación de Nuevo México
¡Heisenberg! Revelan estatuas en honor a Walter White y Jesse Pinkman de 'Breaking Bad'
Foto: Getty Images

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook