¿Algún día regresaran los eventos presenciales? No lo sabemos y como pintan las cosas, todavía pasará un buen rato hasta que podamos volver a conciertos, festivales y convenciones. Por eso es que la Comic-Con una vez más se tendrá que hacer de manera virtual.

La organización del evento lo informó así este lunes, dando a conocer que esperan regresar con el formato tradicional hasta 2022 -y eso a ver si el asunto de la pandemia se controla-. Así, la tradicional reunión volverá a realizarse en línea por segunda ocasión consecutiva.

Asistentes de la Comic-Con. Foto: Getty

La Comic-Con de San Diego, el línea de nuevo

Marzo acaba de iniciar y pues no todas las noticias han sido alentadoras, refiriéndonos a los eventos presenciales. Con la llegada de este mes, prácticamente se cumple un año desde que el mundo (o al menos bastantes países) entró en confinamiento por aquello de la pandemia… y las cosas no han cambiado mucho realmente.

Ahora, la Comic-Con de San Diego informó que su evento anual, una vez más, abandonará el formato tradicional para realizarse en línea justo como hace un año. La edición de este 2021 se llevará a cabo del 23 al 25 de julio próximos.

Imagen ilustrativa. Foto: Captura de YouTube

“Hemos tomado la desafiante decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión en persona hasta nuestras fechas de 2022, y una vez más celebrar la celebración de este año como la Comic-Con Home en línea gratuita”, comentaron los organizadores en un comunicado recogido por Deadline. Las nuevas fechas se recorren hasta el periodo del 20 al 24 de julio del año próximo (¿será el bueno por fin?).

También puedes leer: ¡THE HIVES, MARTIN GARRIX, Y MILKY CHANCE EN EL LINEUP OFICIAL DEL TECATE PA’L NORTE VIRTUAL!

¿Un evento especial en noviembre?

Al anuncio de este día, la organización de la Comic-Con dejó ver su apoyo a la campaña de vacunación que se realiza en Estados Unidos. Sin embargo, también señalaron que todavía no es tiempo de regresar a la normalidad. “Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona…”. 

Con todo eso encima, la convención también informó que ya planea un evento especial presencial en noviembre, el cual será más reducido y se realizará siempre y cuando las condiciones lo permitan. “Nuestro compromiso con esta comunidad de fanáticos y nuestra celebración de los cómics y las artes populares relacionadas perdura como una parte importante de quiénes somos”, se lee en el comunicado.

Eso sí, las fechas para esa reunión especial a finales de este año no se han señalado oficialmente. Solo se sabe que será en noviembre y que es un evento diferente de la convención original que este año se hace en línea de forma gratuita.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook