Tras casi 10 años de ausencia, este 2023 Luis Estrada está de regreso con ¡Que viva México!, su más reciente producción fílmica en la que vuelve a colaborar con los actores Damián Alcázar (con quien ha trabajado desde La ley de Herodes en 1999) y con Joaquín Cosío.

Pero no sólo son ellos. El elenco de ¡Que viva México! está conformado, entre los protagonistas, por Poncho Herrera, Ana de la Reguera, Ana Martin, Angelina Peláez, Salvador Sánchez y más, para darle vida a esta nueva sátira política que apunta directamente a la actual administración.

Con motivo de su estreno en salas de cine en México, es que tuvimos oportunidad de platicar con Damián Alcázar, protagonista de ¡Que viva México!, para hablar de los tres personajes que interpreta en la cinta, y cómo la historia se podría sumar a la conversación política y social de la actualidad.

¡Que viva México!

¡Que viva México! tiene como protagonista a Pancho Reyes, un empleado de clase media cuyos ingresos económicos no logran cumplir con las expectativas (o mejor dicho planes) de su esposa. Todo cambia el día que su padre lo llama para decirle que su abuelo Don Francisco Reyes ha muerto.

La cosa es que su familia, alguna vez, construyó una enorme fortuna basada en las minas de oro de su pequeño pueblo. Y se cree que el abuelo dejó un testamento donde heredaría a algunos miembros de su familia, una parte cuantiosa de lo que quedó.

Joaquín Cosío y Damián Alcázar en ¡Que viva México! / Foto: Especial vía Sony Pictures.

Es así como Pancho, abrumado por darle a su familia una vida mejor, viaja el pueblo de su familia para intentar recuperar lo que cree le pertenece. Al llegar, se encuentra con una familia resentida por su partida a la ciudad, y desde luego, por no haber estado en contacto con ellos hasta ahora.

¡Que viva México! con Damián Alcázar, como ya es su costumbre, recurre a la sátira para hablar de las condiciones políticas, económicas y sociales a través de personajes realistas cuyas acciones se tornan absurdas conforme avanza la historia. Esta cinta no es la excepción.

También, en ¡Qué viva México! Luis Estrada vuelve a moverse hacia lo rural, un recurso que ha utilizado en la mayoría de sus películas junto a Damián Alcázar a para mostrar en un pequeño escenario las enormes problemáticas de un país tan grande como México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios