Ha pasado un buen rato desde que se dio a conocer el proyecto de ¡Que viva México! de Luis Estrada. La película pintaba parea ser uno de los lanzamientos nacionales más interesantes del año pasado, pero por temas sobre cómo se distribuiría, se debió aplazar su estreno.

Pero ahora sí es un hecho que el largometraje verá la luz. Y lo mejor es que lo hará en salas de cine, para que se disfrute al máximo.

Imagen ilustrativa. Foto: vía Twitter.

‘¡Que viva México!’ se estrenará en marzo de este año

Como recordarán, ¡Que viva México! estaba programada para tener un estreno a finales del 2022 en algunos cines y luego llegaría a Netflix. Sin embargo, el director Luis Estrada buscó un nuevo plan de distribución para esta producción,

Tras varios meses de incertidumbre, este jueves 2 de febrero se confirmó que la cinta llegará exclusivamente a más de 3 mil salas de cine del país el próximo 23 de marzo de este 2023.

Estrada buscó a un nuevo socio que se encargara de llevarla a la pantalla grande, siendo Sony Pictures el estudio que le entró al quite por el proyecto consiguiendo los derechos de distribución a nivel mundial . Ahí les dejamos el dato para que agreguen la fecha a su calendario de estrenos de cine de este año.

Joaquín Cosío y Damián Alcázar en el set de la película. Foto: Especial vía Sony Pictures.

¿De qué trata la película?

Luis Estrada vuelve a la carga con una historia llena de toques de sátira política, aspecto que lo ha encumbrado como uno de los directores más reconocidos en la escena cinematográfica mexicana. Pero en este caso, la historia se desenvuelve a través de una peculiar familia a la que nadie quisiera tener.

En ¡Que viva México!, conocemos a Francisco “Pancho” Reyes, un hombre que tiene una vida cómoda con su esposa, sus dos hijos y su ama de llaves. Él se encuentra en un momento donde sigue escalando peldaños en su trabajo y pinta para tener un puesto aún más alto en el rango ejecutivo de la empresa donde se labora.

Ana de la Reguera y Alfonso Herrera en el set de la película. Foto: Especial vía Sony Pictures.

Todo parece irle de maravilla hasta que recibe una llamada de su padre, un hombre humilde de un pueblito muy remoto, quien le tiene una noticia importante: su abuelo ha fallecido y ha dejado una herencia jugosa. Pancho y su familia visitan el pueblo a sabiendas de que a él le tocaría una muuuuy buena parte de la herencia.

Sin embargo, nuestro protagonista se reencontrará con su numerosa y avariciosa familia, quienes le tienen resentimiento debido a que él se ha alejado de ellos por muchos años, además de que harán todo lo posible por quedarse con la herencia del abuelo.

El elenco lo componen Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Ana Martin, Joaquín Cosío, entre otros. Recuerden: ¡Que viva México! se estrena el 23 de marzo solo en cines, para que no se la pierdan.

Póster oficial de ‘¡Que viva México!’. Foto: Cortesía Sony Pictures.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios