Esta nota toma como ejemplo una película muy específica. Entonces, les pedimos paciencia para llegar al punto en cuestión. Dicho esto… Una de las cintas más esperadas para 2026 es la secuela de El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada), la cual traerá de regreso a los personajes principales interpretados por Anne Hathaway, Emily Blunt, Meryl Streep y Stanley Tucci.

La idea de volver a ver a estos actores reunidos en la pantalla, 20 años después de conocerlos, lo imaginamos tan icónico como aquella primera película de 2006. Las posibilidades de esta historia son infinitas, pero nos gustaría saber…

¿Qué ha pasado con Andy y carrera periodística?, ¿el estado de Runway en la era digital?, ¿cómo es que Emily evolucionó dentro y fuera de la redacción?, ¿Nigel superó la traición?, ¿Miranda continuó como la infame “Dama Dragón”?

Meryl Streep en ‘El diablo viste a la moda’ / Foto: 20th Century Fox

Saber qué ha ocurrido en la vida de los personajes de El diablo viste a la moda, no sólo corresponde a esa necesidad de apelar a la nostalgia, fórmula que ha demostrado funcionar bastante bien entre las audiencias considerando las interminables secuelas, precuelas, remakes, reboots, spin-off y demás formatos que construyen la actual Hollywood.

Para nosotros también es importante porque en la primera película (dirigida por David Frankel) se abrieron un montón de conversaciones paralelas al mundo de la moda y los increíbles, memorables e icónicos outfits. El diablo visto a la moda, de manera consciente o no, reveló las formas glamorizadas y romantizadas en las que se da la explotación laboral.

El diablo viste a la moda: el abuso detrás del glamour

No utilizamos la palabra glamorizar sólo porque sea una historia que toma como base el mundo editorial de la moda, las pasarelas, los diseñadores y las personas que dictan las tendencias de las temporadas. Sino porque mostró de manera muy clara la forma en la que validamos el éxito a través del abuso.

Para Andy Sachs, aguantar el maltrato de Miranda representaba la antesala de una oportunidad real de mostrar su talento y sus capacidades como periodista. “Ser la asistente de Miranda te abre muchas puertas“, le dice a su padre cuando la editora le exige encontrar un vuelo de Miami a Nueva York en medio de una tormenta tropical por la cual se cancelaron todos los vuelos.

Anne Hathaway en El diablo viste a la moda / Foto: 20th Century Fox.

Andy no logra contactar a Dios para que le otorgue el control del clima; eso quiere decir que no logra conseguirle un vuelo a pesar de las muchas llamadas que realiza. Lo que recibe son comentarios crueles que ponen en duda su inteligencia y critican su cuerpo: Andy es la chica gorda.

Lo mismo sucede con Emily, quien se enferma de la gripa antes de una importante gala, probablemente como consecuencia de no alimentarse bien y tener diarreas. ¿Y por qué no come? Para entrar en un vestido de Valentino, y de paso no salirse de las tallas aprobadas para las trabajadoras de Runway.

Imagen de ‘El diablo viste a la moda’ / Foto: Disney

El diablo viste a la moda, a través de Miranda como un arquetipo de la girlboss, nos habló de cómo las mujeres para alcanzar puestos de mando en empresas, deben ser crueles, agresivas, o lo que llamamos “perras”. Y no sólo eso. También está la parte de los sacrificios personales para permanecer como líder.

Es un ciclo. Al ser puestos tremendamente limitados, la manera más viable de llegar a ellos es aguantando una serie de abusos que, se cree, forjan la personalidad de las mujeres para merecer respeto (o miedo).

¿Qué sabemos de El diablo viste a la moda 2?

De acuerdo con la primera sinopsis, en El diablo viste a la moda 2 Miranda Priestly seguirá a la cabeza de Runway, pero enfrenándose a nuevos retos de las publicaciones impresas y la falta de recursos. Mientras tanto, Emily se convirtió en la poderosa ejecutiva de una marca de lujo que se anuncia en la revista y que tiene la lana que Miranda necesita…

Ya les mencionamos a los actores principales que vuelven a El diablo viste a la moda. Pero también sabemos de algunos nombres que se sumaron al elenco como Kenneth Branagh, Patrick Brammall, Rachel Bloom, Lucy Liu, Justin Theroux, B.J. Novak, Simone Ashley y Pauline Chalamet.

Stanley Tucci, Meryl Streep, Adrian Grenier, Anne Hathaway, Emily Blunt y Daniel Sunjata en la premiere de ‘El diablo viste a la moda’ de 2006 / Foto: Getty Images

En julio de este 2025, Anne Hathaway publicó una foto en su cuenta de Instagram con el caption de “Andy Sachs 2025 en donde se ve a al actriz riendo en un pasillo. Luego subió un video donde desfila frente a un enorme número 2; y después, otro video del primer día de filmaciones en donde habla de una reliquia del set de hace 20 años relacionada con el director. Muy lindo.

La primera foto y el primer video, salieron en colaboración con la cuenta oficial de 20th Century Studios en Instagram. Fuera de eso, no se han compartido imágenes o videos en los canales oficiales de la película.

Anne Hathaway subió esta foto de Andy Sachs / Foto: Instagram @annehathaway

En contra de las fotos de paparazzi de las películas y series

Sin embargo, en internet han desfilado decenas de imágenes y videos de paparazzi en distintos sets y días de filmación de la secuela de El diablo viste a al moda. Y lo odiamos. Lo odiamos porque nos parece que revelan más de lo que deberían, porque implican sopilers y le quitan lo emocionante a algo que llevamos esperando 20 años, pero que no es el trabajo final.

Pondremos un ejemplo. Se subió un video de Anne Hathaway como Andy bailando en las calles junto a un sujeto, quien después se supo era su nuevo interés amoroso. No tenemos contexto, no sabemos por qué, ni quién es… pero ya sabemos que parte de la trama será un interés amoroso… o tal vez no.

Imagen de El diablo viste a la moda / Foto: Disney

Nos choca porque creemos que le hacen daño a la historia en cuanto a que esas migajas de información visual o sonora, nos anticipan a algo que no sabemos si va a ocurrir, y sí sí, ni cómo ni cuándo. Y para el momento en el que lleguemos a la sala de cine, lo más probable es que no sean lo que esperamos.

¿Qué sucede si la imagen filtrada de Meryl Streep como Miranda Priestly vistiendo unos zapatos bellísimos de Jacquemus no llega al corte final de la cinta?, ¿sentiremos que no nos contaron la historia completa, que eso merecía estar ahí aunque no tengamos la suficiente información para confirmarlo?, ¿Qué tal si el look maravilloso de Andy no tiene tanta relevancia en la cinta?

Stanley Tucci y Anne Hathaway filmando ‘El diablo viste a la moda 2’ / Foto: Getty Images

Estamos haciendo suposiciones, pero todo podría pasar porque hoy (20 de agosto), se cumple un mes que se empezó a filmar, pero prácticamente ya se perdió el factor sorpresa de cuál es el estilo que ahora definirá a todos los personajes principales.

Ahora bien. La parte interesante de esto, es que los zapatos que mencionamos (unos tacones rojos muy a la Dorothy, destalonados, con un lazo de piel en el empeine), se agotaron en la mayoría de las tallas en cuestión de horas tras la filtración de la imagen. Una locura.

Los high Cubisto slingbacks (zapatos rojos que se agotaron) / Foto: Jacquemus

No es la primera ni será la última, lamentablemente

No es la primera vez que pasa. Pero sentimos que puede ser la primera vez que le juegue más en contra a la cinta que a favor.

¿Recuerdan aquellas imágenes de Scarlett Johnasson cayéndose en las calles de Glasgow mientras filmaba Under the Skin de Jonathan Glazer? La imagen se convirtió en un meme, y la veíamos montando un delfín, tocando unos tambores, bailando “Thriller”, hasta en compañía de algunas morsas.

La imagen provocó curiosidad por saber qué había detrás de la caída de Scarlett Johansson y comenzó a sonar la cinta de Glazer.

Meme de Scarlett cayéndose / Foto: Especial

¿Lo pensamos como una excepción? Tal vez sí, porque no puede salir bien a la larga. Les van más ejemplos. La imagen que explotó el internet de Margot Robbie y Ryan Gosling en patines mientras filmaban Barbie, hizo que la euforia alrededor de la cinta se elevara y se mantuviera hasta su estreno más de un año después.

También salieron unas imágenes de la actriz que interpretará a Carolyn Bessette Kennedy en American Love Story de Ryan Murphy. La gente se enfureció porque odiaron los looks, sobre todo pensando que Carolyn es considerada como un icono de la moda de los 90. Pero así… los usuarios ya se anticiparon sin ver completa la serie.

Ryan Gosling y Margot Robbie en el set de ‘Barbie’ en 2022 / Foto: Getty Images

Recientemente se filtraron varias fotos de Dominic McLaughlin y Nick Frost en las calles de Londres filmando algunas escenas de la serie de Harry Potter para HBO.

También vivimos la euforia sin contexto de Timothée Chalamet mientas filmaba Marty Supreme de Josh Safdie. El internet se volvió loco con el bigotito de su personaje, el cual estuvo detrás de todas sus apariciones públicas con el mismo. Les apostamos que cuando llegue el tour de prensa, bastantes le van a preguntar al actor por el bigote.

También está la imagen filtrada de Jack Lowden como Mr Darcy en el set de la serie de Orgullo y prejuicio. Y… oigan… meterse con Jane Austen… ya es pecado.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios