Una de las sagas más exitosas en el mundo del cine es, sin duda alguna, la de Harry Potter, el joven mago creado por la escritora, J.K. Rowling, y cuya historia todos conocimos gracias a la primera película que se estrenó en 2001. ¡Hace más de 20 años!

La vida y origen del llamado ‘niño que vivió’ se volvió popular gracias a elementos del mundo mágico que se volvieron icónicos y memorables para muchas personas, tales como las criaturas, los hechizos y todo lo que rodeaba al Colegio Howarts de Magia y Hechicería.

Hermione, Ron y Harry en 'La cámara secreta'
Hermione, Ron y Harry en ‘La cámara secreta’ / Foto: Warner Bros.

10 escenas eliminadas en las películas de ‘Harry Potter’ que nos hubiera encantado ver

Con un total de ocho películas, el universo de Harry Potter logró conquistar el corazón de muchos y muchas fans que a pesar de los años aún recuerdan escenas claves de la historia de Potter y su lucha contra Lord Voldemort, uno de los magos más malvados que han existido.

Sin embargo, debemos recordar que existen varias escenas que por alguna razón no llegaron a las cintas del joven aprendiz de Howarts, mismas que hoy recordaremos porque sin duda hubiera sido increíble verlas en la pantalla grande:

10 escenas eliminadas en la saga de 'Harry Potter' que nos hubiera encantado ver
Foto: Warner Bros.

1.- La tía Petunia encontrando las cartas de Howarts

En la primera cinta de Harry Potter vimos que la tía Petunia no quería que Harry tomara el mismo camino de magia que sus padres, por lo que ella junto con su esposo esconden las cartas que llegaban de Hogwarts, mismas que bien pudimos ver saliendo de huevos de gallina.

2.- Harry y Hagrid en el metro de Londres

Luego de que Harry es notificado por Hagrid sobre su carta de aceptación a Hogwarts, este par se va al callejón Diagon para comprar sus útiles escolares. Algo que pudo ocurrir con Harry y Hagrid viajando en el icónico y conocido metro de Londres.

3.- Crabbe y Goyle se encuentran a Harry y Ron transformados como ellos

En ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ vemos a Harry y Ron tomar la famosa ‘poción multijugos’ con tal de convertirse en Crabbe y Goyle, los amigos de Draco Malfoy, a quien intentan sacarle información mientras están en la sala de Slytherin.

En la cinta vemos cómo Crabble y Goyle son noqueados y escondidos para que el plan maestro funcione, pero definitivamente no recordamos haber visto cuando los amigos de Malfoy descubrieron la trampa (o algo así).

4.- Los alumnos cantan la canción de Hogwarts

En ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, antes de presentar a las escuelas invitadas al torneo de Hogwarts, los alumnos de la famosa escuela de magia entonan el himno de su institución. Uno que muchos ni sabíamos que existía.

5.- Harry Potter y Ron Weasley aprendiendo el arte de conquistar chicas

Sin duda sabemos que en la cuarta película Harry y Ron lidian con el hecho de no saber cómo invitar a chicas al Baile de Navidad, algo que al parecer intentaron aprender de los estudiantes del Instituto Durmstran que se ligaban a las chicas de Hogwarts sin ningún problema.

6.- Ron trata de animar a Harry luego de la muerte de Sirius Black

Sabemos que a pesar de todo Ron es un buen amigo para Harry, sin embargo, nos hubiera encantado ver esa escena donde el pelirrojo anima a su mejor amigo luego de la muerte de Sirius Black.

7.- Los mortífagos entran a casa de Hermione

Lo crean o no la persecución de Lord Voldemort llegó más allá de lo que imaginamos, pues incluso sus fieles seguidores se atrevieron a ir a la casa de Hermione con tal de conseguir información que ayude ‘al que no debe ser nombrado’ a ganar la lucha.

8.- Harry Potter visitando la tumba de Dobby

Una de las escenas más impactantes de la saga de Harry Potter es la de la muerte de Dobby, quien se sacrifica con tal de salvar al joven mago y sus amigos de un cuchillo que les lanza Bellatrix Lestrange. Este gesto Harry no lo olvida, pues sí fue a visitar la tumba del querido elfo.

9.- La oscuridad llega a Hogwarts

Conforme avanza la historia de Harry Potter sabemos (y vemos) cómo la historia entorno al mundo mágico se torna cada vez más oscura. Algo que bien pudimos haber visto a través de una tremendísima escena donde los estudiantes de Hogwarts se dan cuenta de que se vienen tiempos complicados para todos al ver cómo la oscuridad literal llega a ellos.

10-. Harry Potter y su tía Petunia hablan sobre Lily

Los Dursley se ven obligados a huir antes del cumpleaños número 17 de Harry, esto por recomendación de la Orden del Fénix que cree Voldemort los usará y torturará para que Harry se vea obligado a aparecer.

Aunque sabemos que la tía de Harry no fue la mejor persona que el joven mago pudo encontrarse, estuvimos a nada de ver una escena donde la mujer se muestra muy humana y sobre todo, en la que nos deja ver que sí quiso a su hermana Lily Potter.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook