Lo que necesitas saber:
A estos reconocimientos se suma el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, que recibió durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Diego Luna suma un nuevo reconocimiento en Roma por Ceniza en la boca, una película basada en la novela de Brenda Navarro que aborda la migración y el desarraigo.
Y es que, durante el Festival de Cine de Roma, recibió el premio a “Mejor Guion” por esta obra, que explora las dificultades de migrar a otro país y comenzar una vida lejos de casa. (Por acá te contamos más detalles sobre la película).

Este reconocimiento lo recibió durante la ceremonia de clausura de la 21.ª edición del festival, que se llevó a cabo este 24 de octubre en Italia.
Aunque ojito, porque el galardón no fue solo para él, ya que también se reconoció a Abia Castillo y Diego Rabasa, quienes colaboraron con Luna en la escritura del guion.
Ceniza en la boca ha tenido un recorrido internacional
La película también formó parte de la programación del Festival de Cannes en 2026, dentro de la sección de Proyecciones Especiales.
A estos reconocimientos se suma el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, que recibió durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El jurado destacó su manera de abordar la migración y las problemáticas sociales, económicas y de género relacionadas con este fenómeno.
Sin duda, estos reconocimientos hacen que más de uno siga esperando con ansias el estreno de esta obra para el público en general. Así que prepárate, pues Netflix adquirió los derechos de Ceniza en la boca para su distribución.

