Star Wars es una de las franquicias que a pesar de que pase el tiempo, esta permanece presente en los fans y en el público en general, su influencia ha llegado a tal grado que varias de las líneas de sus películas se han convertido en parte de la cultura pop.

Tal vez una de las frases más conocidas sea la clásica “Luke, I’m your father” durante El Imperio Contraataca, y así fue como conocimos una de las líneas fundamentales de toda la franquicia de Star Wars y que a muchos nos sorprendió la primera vez que vimos la cinta. Y por supuesto, se convirtió en un referente inmediato al hablar de Star Wars.

Y aunque estamos acostumbrados al Luke I’m your father o al Luke soy tu padre, la cinta salió en otros idiomas y por supuesto que la icónica frase fue traducida. En un video recopilado por Matteo Di Pastena, escuchamos la frase en 20 diferentes idiomas, desde alemán, catalán, árabe, jisieno (que se habla en una isla al sur de Perú) y más. 

Aquí pueden escuchar las frases en los diferentes idiomas:

Estamos tan acostumbrados a escucharlo en inglés o español, que escucharlo en francés, catalán o alemán suena bastante extraño.

***vía: the lad bible

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook