Nos despedimos de otro grande el doblaje mexicano. Este jueves 3 de febrero, se dio a conocer que el reconocido actor de voz Pedro D’ Aguillón Jr falleció. La noticia se dio a conocer en redes sociales y a través de diversas personalidades que conocían al señor. Tenía 74 años. No se han dado a conocer las causas de su deceso.

Aguillón fue reconocido por extensa carrera en el doblaje tanto de series de anime como Dragon Ball, en películas taquilleras de la talla de Los cazafantasmas y por ser la voz latina de Freddy Krueger en la franquicia clásica de Pesadilla en la calle del infiernoDescanse en paz esta legendaria voz.

Falleció Pedro D' Aguillón Jr, actor de doblaje en 'Dragon Ball' y 'Alf'
Personajes de Pdero D’ Aguillón. Foto: Twitter.

El mundo del doblaje se despide de Pedro D’Aguillón Jr

Pedro D’ Aguillón falleció, así se dio a conocer este jueves por medio de algunos conocidos del doblaje mexicano cercanos a él. Sin embargo, su trabajo será recordado por mucho tiempo ya que gracias a él identificamos a una gran cantidad de personajes del cine y la televisión.

Nacido en Monterrey en 1947 y comenzando su carrera a mediados de los 70, Aguillón Jr prestó su voz a diversos personajes de Dragon Ball, aunque el más recordado es el villano Tao Pai Pai de la primera saga del anime. En el cine, hizo el doblaje para diversos actores como Stanley Tucci  y sus personajes de Ceasar Flickerman en Los juegos del hambre y el profesor Erskine en Capitán América: El primer vengador.

Falleció Pedro D' Aguillón Jr, actor de doblaje en 'Dragon Ball' y 'Alf'
Pdero D’ Aguillón. Foto: Twitter.

Otro actor del que Pedro hizo el doblaje recurrente fue de Dan Aykroyd, recordado por ser Ray en Los cazafantasmas. Como mencionamos, tiene en sus créditos haber sido la voz de Freddy Krueger así como la voz de Rambo en las películas de antaño. En años más recientes, los escuchamos en películas como Ralph, el demoledor así como Kung Fu Panda como el maestro Oogway.

Algunos más recordarán su voz en Alf, la serie donde prestó su voz al personaje de Willie Tanner. Entre las personas que se despidieron de él, se encuentran el reconocido actor de voz Lalo Garza, quien le dedicó unas palabra en Twitter. “Ya, por favor… no puedo más, ahora Pedrito… el doblaje vive una época muy oscura. Se nos acaba de ir otro grande del doblaje. Vuela alto, Pedro D’Aguillón“, dijo Garza.

El fallecimiento de Pedro se dio a conocer un día después de que Mónica Villaseñor, otra reconocida figura del doblaje, también perdiera la vida.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook