Luego de un largo rato de espera y con la expectativa por los cielos, por fin se estrenó House Of Gucci en los cines para mostrarnos un drama biográfico sobre la familia Gucci y su escabrosa relación con Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga).  Sin embargo, la película no ha caído del todo bien en la poderosa familia italiana.

Este lunes 29 de noviembre, los herederos de la dinastía de la moda lanzaron un comunicado donde dejaron ver su inconformidad por cómo se le ha retratado a sus allegados en la película de Ridley Scott. Por ahí, incluso estarían pensando en emprender acciones legales contra los implicados en la realización de la cinta.

'House Of Gucci': Y a todo esto, ¿qué ha sido de Patrizia Reggiani?
A la derecha, Lady Gaga como Patrizia Reggiani. A la izquierda, Mauricio Gucci y la verdadera Patrizia Reggiani. Foto: MGM/Especial

La familia Gucci se lanza contra ‘House Of Gucci’

Sí, el estreno de House Of Gucci ya había levantado la expectativa por el tremendo elenco que había conformado Ridley Scott para esta cinta y ya estábamos listos para las primeras críticas. Sin embargo, quizá la reacción más esperada en ese sentido, tenía que ver con lo que dirían los propios miembros del emporio italiano de la moda.

Y bueno, los comentarios no se hicieron esperar. Los herederos de Aldo Gucci -expresidente de la compañía interpretado por Al Pacino en el largometraje- lanzaron un comunicado respecto a la manera en que se retrata a su familia. En su pronunciamiento, incluso dejaron abierta la posibilidad de emprender acciones legales.

“La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas (necesarias) para proteger su nombre e imagen y las de sus seres queridos”, se lee en el comunicado recogido por la agencia noticiosa italiana ANSA. Pero ahí no acabaron los dichos pues mencionan que Ridley Scott y su equipo de producción “no se tomaron la molestia de en consultar a los herederos”. En ese sentido, una de las quejas que plantean es que se retrató a los Gucci como unos “matones, insensibles e ignorantes al mundo que los rodea”.

Señalan la actuación de Lady Gaga

En House Of Gucci, Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la socialité que estuvo casada con Maurizio Gucci y a quien se acusó de planear el asesinato de este último en 1995. La actuación de la también cantante también tuvo un importante señalamiento de parte de los herederos de la familia, quienes aseguran que la interpretación de Gaga pone a Reggiani en el papel de víctima.

La declaración dice que es “desconcertante que una mujer condenada por instigar el asesinato de su exmarido, fuera retratada como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura empresarial masculina.  Con base en esto último, la familia mencionó que Gucci, como empresa, ya era inclusiva en las décadas de los 70 y 80, que son los periodos en que se desarrolla la cinta de Scott.

Esta no es la primera vez que la poderosa familia italiana arremete contra la producción de la película. Tal como informa The Hollywood Reporter, ya hace algunos meses Patrizia Gucci, hija de Aldo, se refirió a Ridley Scott y su largometraje como un robo a la identidad de una familia para obtener ganancias y aumentar los ingresos del sistema de Hollywood”.  Pues así las cosas entre los Gucci y la cinta recién estrenada.

La verdadera historia de Patrizia Reggiani, la protagonista de ‘House Of Gucci’

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook