Su nombre es Gabriel Eduardo Ibarra, tiene 30 años, y por azares del destino, este joven mexicano terminó como extra en las grabaciones de la sexta temporada de ‘Vikings‘, la cual puedes ver ya en Netflix.

Vikings
Foto: Cortesía

¿Cómo fue que este mexicano llegó a ‘Vikings’?

Hablamos con él para que nos contara con lujo de detalle toda esta aventura y, obvio, que nos chismeara cómo son los actores en la vida real.

Hace cuatro años me fui a estudiar inglés a Irlanda. Dejé toda mi vida en México; mi trabajo, mi familia ¡todo!, con tal de vivir mi sueño“, nos comentó Gabriel, que en ese entonces tenía 26 años.

Resulta que mientras estudiaba inglés, Gabriel trabajaba como bartender en Dublín; entre las clases y el trabajo, empezó a ver muchos carteles y anuncios que solicitaban extras para grabar la sexta temporada de ‘Vikings’. Aunque no le llamó la atención en un principio, sus otros dos amigos mexicanos, Juan Carlos y Mario Hernández, lo convencieron para que audicionara. ¡Y se quedó!

Empezamos a grabar en marzo de 2018. Yo no pude estar en tantas escenas porque estudiaba y tenía otro trabajo, pero recuerdo que esos dos días de grabación fueron increíbles. Yo interpreté a un ruso“, platicó el ingeniero químico.

¿Cómo fueron los días de grabación?, le preguntamos.

A las 5 de la mañana, te recogía un camión de la producción y te llevaba a los Montes Wicklow, donde grabábamos. Claro, a los extras nos tenían por un lado y a los actores por otro porque ellos estaban ensayando. Nosotros, mientras, nos poníamos el traje y nos daban las espadas de madera. A mí, por ejemplo, me tocó grabar y meterme al mar“, continuó Gabriel.

Pero contrario a otras producciones, que no te dejan trabajar con dispositivos electrónicos, en ‘Vikings’ sí les dejaban tener su celular con ellos, así que en un descanso, Gabriel le pidió a uno de sus amigos que le tomara una foto tipo paparazzi con el elenco y los extras.

mexicano como extra en la serie vikingos
Cortesía

Obvio le tuvimos que preguntar sobre Alex Høgh Andersen, quien interpreta a Ivar el Deshuesado, ¿es tan malo como parece?

Jaja, no. Es súper buena onda. Veías a todos los del elenco ensayando, comiendo… eso sí, era impresionante verlos porque son muy altos. Miden como 1.95, y a eso súmale todo el vestuario que usaban, bueno, usábamos, era impresionante”, finalizó Gabriel entre risas.

gabriel, un mexicano que aparece en vikingos
Cortesía

¿Por qué publicar esta historia y tres años después?

Porque como pasa en muchas otras producciones, los actores y extras firmaron un acuerdo de confidencialidad el cual estipulaba que no podías decir nada sobre las grabaciones, historias, los personajes y mucho menos subir las fotos a redes sociales.

gabriel un mexicano que fue extra en vikingos
Cortesía

Eduardo, como también le puedes decir, nació en Chapantongo, Hidalgo, un “pequeño pueblo” como él lo describe, y desde niño, siempre buscó la manera de cumplir sus sueños.

Cuando migró a Ciudad de México, lo hizo para estudiar la carrera de Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional. Tras graduarse, empezó a ejercer su carrera, sin embargo, siempre quiso irse a Nueva Zelanda o Australia a estudiar inglés, pero debido a los trámites migratorios, aplicó para Irlanda y se quedó ahí tres años.

Toda esta experiencia le ha servido a Gabriel para dejarle un mensaje claro a todos los mexicanos que quieren salir adelante. “Que sí se puede. Yo desde los 15 años soñé con vivir en Nueva Zelanda y hoy en día vivo aquí“, finalizó

Ya puedes ver la sexta temporada de ‘Vikings’ en Netflix. ¡Ah! Y no te olvides la pelea contra los rusos, podrías toparte a Gabriel.

gabriel en el set de vikingos
Cortesía

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook