Lin-Manuel Miranda es uno de los actores, cantantes, compositores, escritores y productores más destacados de los últimos años. Es un actor sumamente complejo que ha estado en producciones de Hollywood de uy alto perfil como Mary Poppins Returns y ha triunfado, con mayor aclamación, en Broadway con obras como In the Heights y Hamilton.

La primera obra tiene una adaptación a la pantalla grande por parte de Warner Bros. que tenía una fecha de estreno programada pare el 21 de agosto de 2020, pero se pasó para junio de 2021.

Sale el primer tráiler de 'In the Heights', el musical de Lin-Manuel Miranda
‘In the Heights’.

La obra de Hamilton fue filmada con el elenco original en el teatro Richard Rogers dentro del circuito de Broadway. Disney compró los derechos, programando su estreno para el 15 de octubre de 2021. Pero en un extraño giro de 180 grados, la compañía decidió adelantar su estreno y no para salas tradicionales, sino para streaming.

Así es. Hamilton se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo 3 de julio de 2020. Esta noticia es de sorprenderse considerando que se trataba de un estreno normal de una obra exitosísima de Broadway que fue filmada, y que además, y esta es la sorpresa, tenía todavía más de un año de respaldo.

Ahora bien. Esto también representa un respiro para los amantes del teatro, pues las medidas para mitigar el COVID-19 afectaron a esta parte de la industria del entretenimiento y no se sabe cuándo volverán las producciones.

De acuerdo con algunos medios, la actual temporada de Hamilton era prácticamente imposible de verla en teatro, pues se vendieron todos los boletos desde hace meses y por un precio bastante alto. Disney+, para Estados Unidos, cuesta 6.99 dólares, nada comparable con el costo del boleto y además puedes ver los demás contenidos de la plataforma de streaming.

Considerando todos estos detalles, es de entenderse por qué Disney decidió adelantar el estreno de Hamilton. Pero por sobre todas las cosas, la llegada de Hamilton a Disney+ le da un punto a favor a la plataforma por sus contenidos exclusivos.

Hace unas semanas, el canal de YouTube de National Theatre liberó la obra de teatro Frankenstein de Danny Boyle de 2011 protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, ambos alternando entre el doctor y el monstruo de su creación. Las dos obras en streaming les fue muy bien, mostrando un interés genuino en el teatro en estas épocas.

Hamilton es una de las obras de Broadway más importantes en la actualidad. Se llevó en 2016 11 Tonys (el Oscar del Teatro), incluido el de Mejor Musical. Y además, se llevó el premio Pulitzer por drama.

Hamilton, escrita y protagonizada por Miranda, nos presenta a Alexander Hamilton, considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos, que fue un migrante nacido en el Caribe pero con una madre mitad británica y francesa, y un padre escocés. La característica más peculiar de Hamilton es que la música tiene como base el hip hop, rap y rimas de parodia de un momento histórico que se pensaría más tradicional para llevarse al teatro.

Imagen destacada: ‘Hamilton’ de Joan Marcus 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook