Ve gratis la obra ‘Frankenstein’ dirigida por Danny Boyle con Benedict Cumberbatch

Muchas compañías, artistas, bandas han intentado mantenerse conectados con el público con el fin de minimizar los efectos de la cuarentena, la cual se ha llevado a cabo en cientos de países para mitigar el impacto del COVID-19.

Streamings en vivo, la publicación de conciertos completos nunca antes liberados y hasta festivales de música y cine en línea. Y ahora, también el teatro entra al quite y con una obra bastante destacada. Se trata de Frankenstein, una puesta en escena de 2011 bajo la dirección de Danny Boyle. 

Benedict Cumberbatch como Victor Frankenstein en la obra de Boyle.

Ya sabemos que tienes en mente perfectamente quién es Boyle, pero nos gusta recordarlo como el responsable de Trainspotting basada en la novela de Irving Welsh. También tiene otras joyas (unas más que otras)como 28 Days Later, Slumdog Millionaire, 127 horas, la biografía Steve Jobs y más.

Pues bien. Hace unos años decidió montar la obra de Frankenstein con dos grandes actores en el protagónico. Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, este último quien formó parte del elenco de Trainspotting como Sick Boy.

Cumberbatch tiene una carrera un poco más “internacional” al haber trabajado con Peter Jackson en The Hobbit, en el MCU como Doctor Strange, hasta ser el mero mero Sherlock en la serie.

Pues bien. Ambos interpretaron a Victor Frankenstein y su criatura, alternando entre estos dos personajes, un concepto que hacía más interesante la obra que fue filmada en alguna de sus puestas. Y ahora, Frankenstein estará disponible de forma a través del canal de YouTube de National Theatre que te dejamos en este ENLACE

Este jueves 30 de abril será la primera presentación de la obra, y el segundo streaming se realizará este viernes 1 de mayo. Recuerden que es totalmente gratis el acceso, pues es en streaming como si se tratara de un falso en vivo desde sus redes.

Cumberbatch como la criatura y Lee Miller como Victor.

La cosa va a estar así. Este jueves 30 de abril, a la 1 pm de la tarde, se presentará Frankenstein con Jonny Lee Miller como Victor Frankenstein y Benedict Cumberbatch como la criatura. Estará disponible hasta el jueves 7 de mayo a la 1 pm. Tienes una semana a partir de ahora, para verla.

Luego, Lee Miller como la criatura y Cumberbatch como Victor Frankenstein, estará disponible a partir de la 1 pm del viernes 1 de mayo, hasta la 1 pm del viernes 8 de mayo. 

Frankenstein está basada en la obra de Mary Shelley en 1818 y es considerada como una de las obras clásicas en la literatura universal. Nos presenta al personaje de Victor Frankenstein, quien decide crear con partes de cadáveres, a una criatura que pudiera sentir.